Twitter lanza su acortador de enlaces

Twitter lanzó ayer una nueva funcionalidad. Se trata de un acortador de enlaces automático, función esperada y solicitada por muchos usuarios que facilita y simplifica el uso de la herramienta.

De momento sólo está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios, pero se espera que lo esté para todos en los próximos días.

¿Cómo funciona?

El uso es muy sencillo, ya que sólo tienes que pegar el enlace (de cualquier longitud), en la caja de tweets y una vez hayas terminado de escribir el tweet y hagas click en el botón ‘Tweet’, el enlace será acortado para que ocupe sólo 19 caracteres.

Esta función hace que compartir enlaces en Twitter sea más sencillo e instantáneo. Además, como lo que hace es una versión acortada del enlace original, los lectores sabrán a que sitio apunta el enlace. El servicio también aumenta la seguridad, ya que si un usuario hace click en un link que ha sido reportado como dañino, Twitter lo redirige a una página de advertencia.

Así es como se vería la URL sin acortar:



Y así es como se ve acortada:

A pesar de que es un servicio que simplifica el uso de la herramienta, presenta un problema que hace que para muchos no sea útil. Si lo utilizas, tus enlaces se acortarán automáticamente, pero no podrás obtener estadísticas sobre tus links. Para obtener datos sobre el número de clicks, los sitios desde los que has sido referenciado o los países desde los que han sido clickados tus enlaces, tendrás que seguir usando herramientas como bit.ly.

 

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en