URLs amigables (friendly urls) para nuestro perfil de Facebook

Facebook se sube al carro de las URLs amigables (friendly urls) o semánticas con las que permitirá a su ingente masa de usuarios repartidos por todo el mundo el uso de URLs únicas para su dirección del perfil. Desde este sábado, 13 de junio, se podrá acceder progresivamente -y en función de la zona geográfica donde se encuentre el usuario- a esta nueva opción de la red social.

En principio, la elección de la/s palabra/s que compongan la dirección del perfil se hará en base al nombre del propio usuario, pero en realidad podremos elegir los términos que queramos para que nos encuentren fácilmente en nuestro entorno personal o profesional. Y una vez decidas cuál será tu nombre ya no podrás cambiarlo.

Pasaremos de la primera a la segunda estructura de nuestra dirección de usuario, mucho más clara, sencilla y fácil de recordar (tal como vemos en el gráfico):

urls-amigables-para-tu-perfil-de-facebook

Las direcciones limpias son muy importantes tanto para la usabilidad como para el posicionamiento en buscadores en cualquier web, para mejorar el proceso de indexación y la calidad de los resultados de búsqueda. En el caso de las redes sociales, aún más, ya que su gran tamaño en páginas y usuarios hace que el nivel de popularidad y relevancia sea muy alto, por lo que los buscadores las valoran enormemente. Tienen un PR importante y la actualización de sus contenidos es constante y muy activo. Por todo ello, millones de personas se mantendrán alerta este fin de semana con la intención de elegir «el mejor» nombre para su dirección de Facebook y la «batalla» promete ser dura…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *