Veiss desarrolla la intranet de SWIP para la Universidad del País Vasco

Veiss ha desarrollado la intranet del SWIP (Servicio Web de Información Patrimonial) para el Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la Universidad del País Vasco (UPV).

Esta red está destinada al uso interno del Grupo de Investigación de Arqueología de la Arquitectura de la UPV para la consulta y gestión online de sus comunicaciones, documentos y todos los datos relativos a la información patrimonial del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz. El objetivo principal de la herramienta es volcar en entorno web el Sistema de Información Patrimonial del Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Medieval elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Intranet SWIP

La web permite a los usuarios registrados acceder a la información y buscar y consultar los inmuebles existentes. Asimismo, la intranet distingue entre los diferentes tipos de usuarios (administradores y de consulta) que acceden a ella.

El buscador, al que se accede desde todas las páginas del sitio, contempla varios criterios de búsqueda e incluye la función de campos autocompletados y vinculados en cascada, que permiten obtener el resultado áglmente. Se ha integrado, también en todas las páginas de la web, un mapa localizador de Google Maps para encontrar rápidamente los inmuebles a través de iconos identificativos. Desde aquí se pueden consultar las fichas de cada inmueble. Éstas contienen las características detalladas sobre su localización, imágenes, cartografías, documentación asociada en diferentes formatos e información cruzada sobre inmuebles relacionados.

Este Grupo de Investigación está formado por un equipo multidisciplinar (arqueólogos, topógrafos, informáticos, arquitectos, etc.), que trabajan en la creación de instrumentos de gestión y protección del patrimonio edificado y en la potenciación de la propia arquitectura como documento para conocer su contexto histórico, social y productivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *