Veiss desarrollará una nueva aplicación para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco

EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) adjudica a Veiss el concurso público de desarrollo del Sistema de Información de Necesidades Educativas Especiales del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

La aplicación cubrirá las necesidades de gestión y explotación de toda la información relacionada con las Necesidades Educativas Especiales por parte de los diferentes colectivos implicados: Centros educativos, Asesores de Berritzegunes, Responsables territoriales, Inspección Educativa y Dirección de NEE del Departamento. La aplicación deberá conectarse e interactuar con los diferentes sistemas de información del Departamento: Registro de centros, Registro de alumnos y personal del Departamento, Aplicación de matrícula, Inventario

Siguiendo los estándares marcados por el propio Departamento, la aplicación será desarrollada en el entorno tecnológico J2EE, utilizando como framework la nueva versión de Geremua, Geremua 2+. La seguridad estará basada en XLNetS, Sistema de Seguridad Homologado por el Gobierno Vasco para todas sus aplicaciones. Como solución para la gestión documental se utilizará Alfresco, que es el nuevo estándar que se está implantando. Para la generación de informes, se utilizará la herramienta JReport.

Así mismo, esta nueva aplicación se deberá conectar con el Datawarehouse del Departamento para que se pueda explotar a través del sistema Bitam.

El servidor de integración a utilizar es BEA Weblogic Integration 8.1. El sistema de Base de Datos es Oracle 10.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*