We Think, el vídeo sobre la web social, conversación e innovación de masas

Recientemente he descubierto este vídeo realizado en 2006 por Charles Leadbeater y me ha llamado poderosamente la atención. Basado en su libro homónimo, We Think presenta a la sociedad como una nueva realidad en la que la obsoleta estructura piramidal ha dejado paso a un entramado de lugares comunes en los que se basa la «innovación de masas«. Este concepto es el que sirve a Leadbeater para explicar que la web es conversación y cuando conversamos, innovamos, ya que se produce un constante flujo de ideas y aportaciones. Cada vez más personas generan ideas y las comparten como nunca antes en la historia, elevando al grado máximo el concepto de socialización.

Es «el mundo que pensamos«, el del poder creativo de las masas, el del público que se sube al escenario, el de la libertad de pensamiento y expresión sin barreras sociales ni económicas, el de la creación de ideas frente al de la producción para el consumo en masa. Es el mundo de los blogs, wikis, vídeos, fotos, redes sociales y networking. Es el mundo de la comunidad virtual por encima de todo. Es la web 2.0.

Según la base de la web social, yo diría que en un principio eras lo que sabías, más tarde, lo que tenías y, actualmente, eres lo que compartes.

Interesantes las preguntas que el vídeo deja abiertas al final. Yo todavía oigo preguntar a la gente sobre las mismas cuestiones. Y eso que ya hemos entrado en el 2009. Deja tu comentario ;-))

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en