Widgets, clave de Marketing Online para generar tráfico web

widgets herramienta clave en marketing online

Los widgets son aplicaciones que se pueden instalar en una página web, en redes sociales, en un blog o descargarlos en un ordenador. Permiten contenidos en formato texto, imágenes, audio o vídeos y su característica principal es su gran viralidad, ya que permiten interactuar con todos estos elementos y compartirlo.

Desde el punto de vista del Marketing online, los widgets ofrecen grandes ventajas a las marcas o negocios:

  • Generan un mayor engagement de la marca con el cliente, ya que provoca una gran experiencia de éste. Son unas de las plataformas más interactivas.
  • Es el usuario quien decide instalarlo, por lo que se reduce la sensación de spamming.
  • Producen una continua creación de impactos de la marca.
  • Proporcionan valor al usuario, le permiten personalizarlo y adaptarlo a sus necesidades lo que hace que se cree una relación de confianza anunciante-cliente.
  • Se genera implicación del usuario y se establece una proximidad con la marca.
  • Son aplicaciones baratas de producir y de fácil desarrollo. Muchas de estas aplicaciones pueden ser creadas con unas cuantas imágenes y con pocas líneas de código.
  • Son fáciles de compartir y de utilizar. La mayoría son gratuitos y muy fáciles de instalar y de compartir en las redes sociales y los móviles por lo que tiene un alto grado de viralidad y de llegar a un gran número de personas. Favorece la implicación y las recomendaciones. Cuando a un usuario le gusta una aplicación, invita a sus amigos y estos a otros amigos… Puedes conseguir  que el contenido de tu negocio esté en otros websites, en el escritorio, en blogs, o en las redes sociales…
  • El CTR de un widget es mayor que el de la publicidad online convencional, ya que suscita mayor interés.
  • Los widgets ofrecen información en tiempo real, pueden actualizarse en muy corto espacio de tiempo y son fáciles de monitorizar, algo de lo que nunca debemos olvidarnos.

Los widgets son así una gran herramienta de Marketing online para generar tráfico hacia el sitio Web. Por ejemplo si tenéis un negocio online podéis crear un widget con las últimas ofertas de vuestros productos o las últimas noticias de forma que el usuario cada vez que entre en el ordenador vea en su escritorio la información actualizada y esté al día en todo lo referente a vuestro negocio.

Os dejo un enlace  de un sitio a través del cuál podéis crear vuestros propios widgets:   Widgadget.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en