WordPress SEO plugin

Conoce Rank Math, un plugin SEO para WordPress

Recientemente hemos descubierto un nuevo plugin SEO para WordPress que ya estamos implementando en nuestros proyectos para trabajar el posicionamiento SEO en WordPress: Rank Math.

Es posible que lleves años utilizando Yoast o All One in Seo Pack para mejorar el SEO de tu WordPress. Pero no te preocupes, porque puedes hacer una importación directa de la configuración de los mismos hacia Rank Math.

No te llevará tiempo extra: en unos segundos lo tendrás listo.

Mejorar el SEO de WordPress

Lo primero que llama la atención es que el plugin Rank Math viene con un dashboard muy visual y claro donde puedes activar y desactivar los módulos según necesites. De inicio, viene con más opciones que Yoast que te permitirán mejorar el SEO de tu WordPress.

Además, la primera diferencia con Yoast es que desde el primer momento te deja configurar varios apartados como:

  • Monitorización de errores 404.
  • Enlaces nofollow.
  • Contador de links.
  • SEO local y Knowledge graph.
  • Redirecciones.
  • Rich Snippets.
  • Google Search Console.
  • SEO Analysis.
  • Sitemap.
  • Woocommerce.
  • Administración de permisos.
  • Etiquetas ALT.

Plugin SEO WordPress

Enlaces y URLs con nofollow

Desde el apartado ajustes generales puedes configurar los enlaces y URLs. Entre las opciones más destacadas, el plugin te permite añadir automáticamente el atributo rel=”nofollow” para los enlaces externos o archivos de imagen externos. Además, puedes añadir o excluir dominios para los que quieras que se aplique o no el nofollow.

Atributos ALT que faltan

Si añades imágenes y se te olvida poner el atributo ALT o tienes tantas que no te da tiempo, puedes usar esta función que consiste en añadir automáticamente el ALT y Title de la imagen.

Puedes crear tú mismo la estructura. Por ejemplo, tienes que configurar que a la imagen se añada el ALT compuesto del nombre del post y la fecha.

Mejorar SEO WordPress

Robots.txt y .htaccess

Edita el contenido de ambos ficheros desde la gestión de Rank Math. Esta opción te proporcionará bastante independencia a la hora de trabajar estos aspectos del posicionamiento.

Monitoriza los errores 404 de tu página web

Consigue un listado de URLs con un estado 404 y la fecha de la detección. Muy útil para corregir lo que sea necesario y mejorar la accesibilidad de tu web. 

Redirecciones

Añade una a una tantas redirecciones como necesites, así como define el tipo de redirección (301, 302, 307). Pero no solo eso, también puedes configurar qué es lo que sucederá con páginas que ya no existen (si se redireccionarán o no y a dónde, o si darán un estado 410 para que se desindexen de los buscadores).

Metas y títulos

Interesante la función de poner en mayúsculas automáticamente el primer carácter de todas las palabras incluidas en los títulos.

En este apartado, también podrás configurar el tipo de rich snippet deseado para las entradas, páginas y medios. 

Además de la configuración global, puedes configurar cada tipo de página específicamente. Por ejemplo, en las entradas y en las páginas puedes activar la sugerencia de enlaces. Es decir, que mientras escribes los contenidos Rank Math te sugerirá qué enlaces internos incluir y qué Title poner a dichos enlaces.

WordPress SEO

Administrador de roles

Con esta función podrás dar permisos a los diferentes tipos de usuarios de WorPress para que puedan hacer o no hacer cambios en el plugin Rank Math.

Es decir, en función de si son Administradores, Editores, Colaboradores o Autores puedes darles permisos para hacer todo tipo de cambios o ninguno.

 

En definitiva, el SEO plugin Rank Math nos parece un plugin más completo que los anteriores y que merece la pena tener en cuenta en cualquier sitio web hecho con WordPress.

Y tú, ¿ya lo has probado? Cuéntanoslo en los comentarios.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en