Analítica Web

Aprovecha las estadísticas de tu página web para mejorarla sin perderte entre tanta información.

  • Llevas una temporada larga estancado con tu negocio online. Cambias el diseño, las fotos, el logotipo, pero sigues sin evolucionar al ritmo que tu negocio requiere. No sabes realmente lo que funciona y lo que no. Pasan los meses y los años y acumulas datos, miras las estadísticas y te preguntas cómo interpretarlas.
  • Eres consciente de que a través de la Analítica Web puedes conseguir que tu tienda online venda más y aumentar así tus beneficios. Pero no tienes mucho tiempo para dedicarle a las estadísticas de tu página web. Además, sabes que puedes aportar más valor en otras áreas de la empresa.
  • Tienes ciertos conocimientos de Google Analytics, pero no son demasiado profundos. Te abruman tantos datos y no sabes qué hacer con ellos ni cómo sacarles el máximo partido. Te surgen dudas con cierta frecuencia y necesitas alguien que te ayude a avanzar en tu tienda online o tu página web.

Aplica la Analítica Web para conseguir que tu negocio avance y las ventas aumenten

La analítica web es una herramienta de negocio que te ayudará a tomar mejores decisiones en tu estrategia online. No basta con recopilar datos en una cuenta de Google Analytics. Es vital transformar esos datos en información y conocimiento que te ayuden a conseguir tus objetivos web y de negocio.

  • Conseguirás conocer cómo se comportan los usuarios que navegan por tu web. De dónde vienen, qué les interesa, datos demográficos, si te visitan con frecuencia, qué contenidos les gustan más, si te compran o contratan servicios… Lo que te servirá para tomar decisiones basadas en conocimiento.
  • Maximizarás tu presupuesto de marketing. Analizamos si el dinero que inviertes en captar tráfico es rentable o no. O si es mejor invertirlo en un canal u otro.
  • Aumentarás ventas. Estudiamos el embudo de conversión del proceso de compra y descubrimos puntos de mejora para aumentar la ratio de pedidos.

¿Qué incluye nuestro servicio de Analítica Web?

En Veiss podemos ayudarte a recorrer este camino. Te explicamos cómo convertir los objetivos de negocio en objetivos web. Implementamos y configuramos la herramienta de analítica web.

Tenemos 20 años de experiencia en el diseño web de todo tipo de páginas como:

  1. Establecer objetivos
    • En primer lugar, convertiremos los objetivos de negocio en objetivos de la web. Tú conoces tu negocio mejor que nadie. Es importante pararse un momento y ponerlos por escrito.
    • Te ayudamos a convertir esos objetivos en KPI. Es decir, enfocamos el análisis en las métricas que te indican si lo estamos haciendo bien o mal con tu presencia online.
  2. Configurar la cuenta de Google Analytics
    • Implementamos el código de seguimiento de Analytics.
    • Optimizamos el código para habilitar Remarketing desde Analytics, los informes de intereses y datos demográficos.
    • Configuramos la cuenta para realizar el seguimiento de comercio electrónico y de las consultas en el buscador interno en el caso de las tiendas online.
    • Configuramos del informe de objetivos para seguimiento de las conversiones.
    • Enlazamos la cuenta de Adwords con la cuenta de Analytics para analizar el rendimiento de las campañas de PPC.
    • Te damos acceso a la cuenta para que tengas conocimiento de primera mano de todo lo que sucede en tu web.
  3. Pasar a la acción
    • La analítica web tiene que servir para algo. Es decir, tiene que ayudar a realizar acciones que mejoren la navegación web, que te ayuden a captar tráfico de mayor calidad, más ventas, fidelizar a los clientes...

Recoge datos y conviértelos en conocimiento. Toma decisiones y haz cambios en tu estrategia online. Vuelve a analizar y vuelve a hacer cambios. Haz test A/B.

En Veiss llevamos más de 20 años diseñando y desarrollando todo tipo de proyectos online. Y desde hace mucho tiempo hemos incorporado la Analítica Web a los proyectos que desarrollamos, especialmente a las tiendas online.

Te ofrecemos soporte y mantenimiento, y nos implicamos al máximo para darte la mejor solución.

Nuestro equipo cuenta con la certificación Google Analytics Individual Qualifications.

El servicio de Analítica Web de Veiss es para ti si empiezas de 0 con tu página web o llevas un tiempo con tu sitio online, pero es ahora cuando necesitas dar un paso más con las estadísticas de tráfico web.