Formación online con la plataforma Moodle

Moodle es una plataforma dedicada a la enseñanza que funciona con software libre de código abierto, lo que te permite ahorrar costes en el momento de desarrollar tu formación.

Personaliza tu formación según las necesidades de tu centro. Tu aula virtual tendrá las funcionalidades necesarias para dar el mejor servicio a tus alumnos gracias a extensiones y plugins.

Sin que pagues licencias por número de usuarios. Podrás comunicarte e intercambiar toda la información y recursos que necesites con tus alumnos sin ninguna limitación de uso y en cualquier formato.
 

Qué es y para qué sirve la herramienta Moodle

Con casi 20 años de presencia en el mercado, la plataforma de e-learning Moodle sirve para crear comunidades de estudios en colegios, universidades, entornos profesionales u otras aplicaciones.

Se trata de herramientas open source con características estándar, muy personalizable con varios temas o plantillas con diferentes tipografías y colores. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluidos los móviles. 
Útil para ofrecer cursos online, a distancia o semipresenciales:

  • Para los profesores: pueden publicar el temario, clases en formato vídeo, compartir archivos, bibliografía o ayuda adicional, así como realizar exámenes o cuestionarios sobre la formación, encuentros entre estudiantes, enviar actividades a los alumnos, etc. 
  • Para los alumnos: pueden mirar y revisar el contenido cuando y donde quieran e interactuar con el resto del alumnado, enviar trabajos o tareas, participar en foros para resolver dudas, etc.

La plataforma funciona mediante roles claramente diferenciados como administrador, profesor, tutor o alumno. De esta forma, todo queda perfectamente organizado y es fácil de utilizar. 
 

Ventajas de utilizar Moodle para crear tu curso online

  • Hace posible el aprendizaje colaborativo, ya que la comunicación entre profesores y alumnos y entre alumnos es posible mediante foros, chats o email. Además, los alumnos pueden crear glosarios que facilitarán el aprendizaje mediante enlaces generados automáticamente en las lecciones. 
  • Los profesores tienen un control total del curso, pudiendo entrar en modo alumno para comprobar lo que ven ellos sin riesgo de que accedan a algún contenido inapropiado. 
  • El profesorado tiene acceso a la actividad e historial de cada uno de los alumnos para conocer si ha realizado el curso, si ha entregado las actividades y tareas en el momento oportuno, etc. 
  • Creación de cursos ilimitados en la plataforma accesibles desde cualquier navegador online. Además, los cursos pueden ser reutilizados en diversas ocasiones. 
  • Los cursos y la documentación pueden ser compartidos con otros profesores tanto del mismo centro como de otros. 
  • Feedback en tiempo real de actividades como las evaluaciones (por ejemplo, en exámenes multi-choice). 
  • Los profesores pueden realizar encuestas que le permiten conocer el nivel inicial de los alumnos, el nivel de satisfacción del curso, etc. 
     

Más de 20 años dedicados al desarrollo web

En Veiss ayudamos a empresas de cualquier sector y tamaño a desarrollar su plataforma de formación Moodle.

También nos dedicamos al diseño web de todo tipo de páginas como:

Quiero crear mi curso online con Moodle

Sumamos

Logo de ROS

Logo de INRED