Wireframe

Optimiza tiempo y esfuerzos en el diseño de tu web utilizando wireframes

Podrás realizar varias versiones del wireframe o prototipo hasta que consigas lo que realmente necesitas integrar en tu sitio web o aplicación.

Tendrás una visión clara de cómo va a ser tu nueva página web en cuanto a contenidos, bloques, encabezados y menús, garantizando que el desarrollo final consiga tus objetivos.

Reduce los tiempos de diseño y desarrollo ya que todos los participantes del proyecto trabajan con una visión clara.
 

¿Qué es un wireframe?

Es un esquema o prototipo de la estructura que va a tener tu página web o aplicación que sirve para ordenar el contenido y la navegación. Sin colores, imágenes ni tipografías incluidos, pero sí funcionalidades, comportamientos y jerarquías. Todo en blanco y negro, a veces con comentarios informativos en los márgenes.

Se trata de un boceto sencillo que se puede hacer a mano con lápiz y papel, aunque hoy en día tienden a utilizarse plantillas o programas de software. 
 

Ventajas de utilizar los wireframes

  • Tiempo y coste de preparación asequibles. Si es necesario modificar la primera versión, es posible hacerlo con coste bajo. 
  • Detectores de problemas antes de su versión definitiva, por si hubiera problemas de usabilidad o funcionalidades. Se trata de una herramienta de diseño que permite la interacción entre nosotros como desarrolladores y vosotros como clientes para avanzar más rápidamente si se necesita solucionar algo o hacer alguna mejora en los diseños o rediseños. 
  • Efectos beneficiosos en la usabilidad de la web al planificar elementos y estructura y no hacer cambios sobre la marcha. 
     

¿Por qué es importante tener un wireframe?

  • Porque es una garantía de que la página web se desarrolle según lo acordado en el wireframe. 
  • Porque ayuda a que te centres en lo fundamental de tu sitio web. Un proyecto web no debe centrarse solo en lo estético, sino también en las funcionalidades y usabilidad que servirán a los usuarios. Y el wireframe ayuda a trabajar estos aspectos tan importantes.  
  • Porque aúna esfuerzos de todos los equipos implicados en el desarrollo, desde diseñadores a desarrolladores, quienes comprenden más profundamente el proyecto.
     
Quiero hacer un wireframe

Sumamos

Logo de ROS

Logo de INRED