Wireframe
Optimiza tiempo y esfuerzos en el diseño de tu web utilizando wireframes
Podrás realizar varias versiones del wireframe o prototipo hasta que consigas lo que realmente necesitas integrar en tu sitio web o aplicación.
Tendrás una visión clara de cómo va a ser tu nueva página web en cuanto a contenidos, bloques, encabezados y menús, garantizando que el desarrollo final consiga tus objetivos.
Reduce los tiempos de diseño y desarrollo ya que todos los participantes del proyecto trabajan con una visión clara.
¿Qué es un wireframe?
Es un esquema o prototipo de la estructura que va a tener tu página web o aplicación que sirve para ordenar el contenido y la navegación. Sin colores, imágenes ni tipografías incluidos, pero sí funcionalidades, comportamientos y jerarquías. Todo en blanco y negro, a veces con comentarios informativos en los márgenes.
Se trata de un boceto sencillo que se puede hacer a mano con lápiz y papel, aunque hoy en día tienden a utilizarse plantillas o programas de software.
Ventajas de utilizar los wireframes
- Tiempo y coste de preparación asequibles. Si es necesario modificar la primera versión, es posible hacerlo con coste bajo.
- Detectores de problemas antes de su versión definitiva, por si hubiera problemas de usabilidad o funcionalidades. Se trata de una herramienta de diseño que permite la interacción entre nosotros como desarrolladores y vosotros como clientes para avanzar más rápidamente si se necesita solucionar algo o hacer alguna mejora en los diseños o rediseños.
- Efectos beneficiosos en la usabilidad de la web al planificar elementos y estructura y no hacer cambios sobre la marcha.
¿Por qué es importante tener un wireframe?
- Porque es una garantía de que la página web se desarrolle según lo acordado en el wireframe.
- Porque ayuda a que te centres en lo fundamental de tu sitio web. Un proyecto web no debe centrarse solo en lo estético, sino también en las funcionalidades y usabilidad que servirán a los usuarios. Y el wireframe ayuda a trabajar estos aspectos tan importantes.
- Porque aúna esfuerzos de todos los equipos implicados en el desarrollo, desde diseñadores a desarrolladores, quienes comprenden más profundamente el proyecto.