Analiza el impacto del Botón +1 en tu Web

Esta misma semana se ha incorporado el botón de Google +1 en los resultados naturales y anuncios patrocinados de Google España. Para ratificar el valor que Google está dando a este botón como factor de posicionamiento en buscadores, ya ha incorporado un nuevo informe en la herramienta para Webmasters denominado «Métricas de +1».

Este nuevo informe proporciona datos sobre «Impacto en las búsquedas», «Actividad» y «Público» del botón Google +1.

El informe más relevante es el de «Impacto en las búsquedas», ya que ofrece información sobre cómo afectan las anotaciones +1 en la clasificación de los resultados de búsqueda. Así, muestra las páginas con impresiones con anotación de +1, y lo que es más importante, compara el porcentaje de clics con más 1 y sin más 1 para esa página.

Botón +1

La sección «Actividad» indica el número total de veces que las páginas han recibido +1. La información se proporciona para cada URL, y se visualiza según dos métricas:

  • +1 de sus Sitios: a través del botón +1 de nuestro propio Sitio Web, si disponemos de él.
  • + 1 de otros Sitios: el botón +1 de los resultados de búsqueda o anuncios del buscador.

Estadísticas +1

El informe «Público» indica el número de usuario únicos que han hecho +1 en las páginas del Sitio Web. Además, muestra datos segmentandos por ubicación, edad y sexo siempre que haya un número significativo de usuarios para proteger el anonimato de los mismos.

En definitiva, Google apuesta fuerte por el botón +1.  Y para demostrarlo con datos, no ha tardado en incorporar este informe que muestra a los webmasters cómo aumenta el porcentaje de clics para las páginas con anotaciones o recomendaciones sociales.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en