Botón Google +1: Recomendaciones Sociales

Despues de varios meses en los que Google anunció sus sistema de recomendaciones +1, ya podemos instalar en nuestras Webs y blogs el botón Google +1.

El botón +1 significa una recomendación de una persona a un resultado de búsqueda, a un Sitio Web o a un anuncio. El usuario podrá recomendar un Sitio Web haciendo clic en el botón +1 por dos vías:

  • desde el listado de resultados de Google.com, junto al título del resultado aparece el +1. Bien en los  resultados de búsqueda orgánicos o bien en los anuncios de enlaces patrocinados de Adwords. De momento el botón +1 sólo está  disponible en Google.com.
  • desde el mismo Sitio Web que se quiere recomendar, si el Sito tiene instalado el botón +1.

En ambos casos, el usuario deberá estar registrado para poder utilizar este botón.

Ejemplo de Google +1 en SERPS

Aún estamos en los comienzos del botón Google +1, pero ya sabemos que influirá en los resultados de búsqueda de varias formas:

– si el usuario está registrado en Google, y navega por Google.com, le aparecerán las recomendaciones de sus contactos sociales debajo del resultado en forma de “x ha hecho +1 en esto”, siempre que su búsqueda tenga relación con ese +1 que han hecho sus contactos. De esta forma, el usuario tendrá más confianza a la hora de visitar un resultado, si un contacto se lo recomienda.

– si ninguno de sus contactos ha hecho clic en el botón +1, podrá ver el cómputo global de todos los +1 hecho por el resto de usuarios. Si un resultado obtiene muchos +1, lógicamente, influirá al usuario a la hora de hacer clic en ese resultado.

– además, Google incluye el +1 como un factor más para calcular la clasificación y relevancia de un Sitio Web. De momento, aún no está claro hasta qué punto influirá.

Todavía no se sabe la repercusión que tendrá el botón +1. Pero el hecho de que Google también lo haya implementado en los enlaces patrocinados indica que está buscando mejorar el CTR de los anuncios y con ello, sus ingresos y las Visitas para sus clientes. Así que conviene estar atentos por lo que pueda pasar tanto en las acciones SEO y las campañas de Adwords. Para aquellos Sitios Web que quieran implentar el botón +1, tan solo es necesario personalizar el botón +1 eligiendo el tamaño e idioma e incluir el código en la página deseada.

Consigan más o menos éxito, es evidente que Google no quiere quedarse atrás y está apostando por ganar peso en todo lo relacionado con Redes Sociales, recomendaciones, etc. Más teniendo en cuenta que tiene competidores muy fuertes como Facebook y sus «Me Gusta».

One Comentario

  1. Comentado 15 septiembre 2016 a las 6:05 | Permalink

    gracias por el tutorial

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en