Cuando nos planteamos crear una campaña orientada a la red de display de Adwords, uno de los aspectos que más inquietud genera es la creación de anuncios gráficos o de display. Conviene darle importancia a este asunto, ya que uno de los valores añadidos de la red de display es que nos permite incluir banners en nuestra campaña con los que se facilita la captación de usuarios.
Dependiendo de los recursos asignados, podremos optar por diseñar creatividades a medida más o menos elaboradas. En el caso de los anuncios en flash, es necesario tener conocimientos de flash para diseñar y modificar los archivos y tener en cuenta una serie de especificaciones técnicas:
- Tipo de archivo: .swf (Flash).
- Versión de Flash: para la versión 6 a 10 de Flash Player.
- Tamaño del archivo: 50 KB o menos.
- Adaptación del banner a los diferentes tamaños disponibles:
- Banner: 468×60
- Skyscraper horizontal: 728 x 90
- Skyscraper ancho: 160 x 600
- Skyscraper: 120×60
- Rectángulo grande: 336 x 280
- Rectángulo integrado: 300 x 250
- Duración y velocidad de la animación:
- No más de 30 segundos.
- Las animaciones pueden ser en bucle, pero con una duración que no supere los 30 segundos.
- Velocidad máxima de 20 fotogramas.
En cualquier caso, siempre podemos echar mano del “Creador de anuncios de display” de Google si no tenemos la opción de diseñar nuestro propio banner. En la misma campaña, en la pestaña de “Anuncios”, podemos elegir entre varias plantillas temáticas la que mejor se adapte a nuestras necesidades y adaptarla a nuestro mensaje, imagen corporativa. Si, además, queremos diferenciarnos del resto de anunciantes, podemos utlizar la plantilla en blanco que nos proporciona Google donde podemos añadir contenidos, animaciones, imágenes, colores…
Deja una respuesta