Campaña Display con Adwords

Toda aquella empresa que gestiona su publicidad online con Google Adwords, llega un momento (antes o después), en el que se plantea llevar a cabo una campaña Display en la red de Display de Google. Una campaña Display consiste en un campaña de banners en las páginas asociadas a Google que participan en el programa Adsense de Google para soportes publicitarios.

Anuncios campaña display

Cómo hacer una Campaña Display

  • En primer lugar, es básico crear un campaña Display diferente y separada a nuestras campañas en la red de búsqueda de Google. Esto debe ser así ya que las ubicaciones, los anuncios, los CPCs, los CTRs (van a ser bastante más bajos que en la red de búsqueda), van a ser diferentes en una red y otra, por lo que la planificación y gestión deben ser también adecuadas para cada una.
  • Objetivo de la campaña Display: por ejemplo, podemos crear una campaña Display como complemento a una campaña en el buscador Google para el lanzamiento de una tienda online. Así, mediante la campaña Display empezaremos a hacer marca de nuestra tienda online y generar tráfico hacia la página Web. Así, los potenciales clientes nos irán conociendo en la red de Display, lo que nos ayudará a conseguir ventas mediante nuestra campaña en el buscador.
  • La red de Display de Google también nos puede ser útil para llevar a cabo nuestras campañas de Remarketing.
  • Orientación de la campaña: es importante conocer que podemos orientar nuestra campaña Display a ubicaciones automáticas (Google inserta los anuncios en la páginas Web que le parecen adecuadas según nuestras sugerencias, por ejemplo, de palabras clave) o ubicaciones gestionadas (los anunciantes elegimos las páginas Web en las que queremos aparecer dentro de la red de Display y lo que estamos dispuestos a pagar por nuestros anuncios).
  • Oferta de CPM: en este tipo de campañas podemos pagar por mil impresiones (CPM), buscando conseguir un CPM bajo que nos permita conseguir más impactos.
  • En nuestra campaña Display debemos aprovechar la oportunidad de crear anuncios gráficos y de vídeo. Si no disponemos de los recursos necesarios para hacer nuestras creatividades a medida, siempre podemos utilizar el «Creador de anuncios de Display» de Google. En la misma campaña, en la pestaña de «Anuncios», podemos elegir entre varias plantillas temáticas la que mejor se adapte a nuestras necesidades y adaptarla a nuestro mensaje, imagen corporativa (logotipo, colores, tamaños, etc.).

Una de las ventajas de anunciarnos en páginas Web a través de la red de Display de Adwords es que no tendremos que negociar directamente con cada soporte publicitario y nos saldrá más económico.

2 Comentarios

  1. Comentado 13 enero 2012 a las 17:19 | Permalink

    That insight’s just what I’ve been loonikg for. Thanks!

  2. Comentado 27 enero 2012 a las 10:36 | Permalink

    You´re welcome.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en