Aplicaciones para postear mensajes en varias Redes Sociales

Las redes sociales están cada vez más presentes tanto a nivel  profesional como personal. Según avanzan los tiempos, surgen nuevas herramientas sociales. Entre los usuarios de las redes sociales es habitual contar con perfiles en varias de ellas. En la práctica, esto puede conducir al abandono progresivo de alguna de las redes por parte del usuario.

Ante esta situación, existe la posibilidad de utilizar herramientas que distribuyen tus mensajes a través de diversas redes sociales.

ping_redes_socialesPing.fm. Un servicio gratuito que permite actualizar tus redes sociales de una vez. Tan sencillo como registrarse, configurar las redes en las que quieres que se distribuya tu mensaje, y empezar a comentar. Redes como Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, Delicious, Flickr, WordPress, Blogger, Posterous… y muchas más son las que puedes incluir en tu lista de distribución. Además, se pueden crear grupos de redes (blogs, microblogs, actualizaciones de estado, fotos) para distribuir mensajes adecuados para cada grupo. Como curiosidad, Ping.fm tiene un buscador de canciones que también se podrán postear.

También es conocida una aplicación que publica en tu muro de Facebook los comentarios que haces en Twitter. Se llama Selective Twitter Status, y lo mejor de esta aplicación es que te permite filtrar aquellos tweets que quieres que se publiquen en tu muro de Facebook. Para conseguirlo, debes colocar #fb al final de aquellos tweets seleccionados.

integrar_facebook_twitter

Lo más importante a la hora de utilizar este tipo de herramientas consiste en definir muy bien a qué público objetivo distribuimos cada mensaje. Puesto que cada red social, en general, tiene un público objetivo diferenciado, así también habrá que estudiar si nuestros mensajes, aunque se distribuyan de manera conjunta, deben o no deben enviarse masivamente a todas nuestras redes sociales.

Comentarios

Una respuesta a «Aplicaciones para postear mensajes en varias Redes Sociales»

  1. Avatar de Eliseo

    Hola ;como podria conectarme a ping fm y como puedo registrarme ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *