Fideliza a los usuarios de tu App

Un día desarrollaste tu aplicación con toda la ilusión del mundo. Al principio las instalaciones no eran muchas, pero gracias a la campaña de instalación de aplicaciones para móviles conseguiste promocionar la aplicación y alcanzar un número aceptable de instalaciones. Sin embargo, pasaron los días y las semanas, y tu aplicación cada día tenía menos vida y empezaba a agonizar.

¿Qué deberías hacer para salvar tu App y fidelizar a tus usuarios?

  • En primer lugar, acude a las estadísticas de los  markets para los que has desarrollado tu aplicación. Normalmente, Google Play e iTunes. Con un simple vistazo podrás saber las instalaciones actuales respecto al total de instalaciones, la valoración media de tus usuarios y los errores de instalación. También podrás consultar específicamente las instalaciones y desinstalaciones diarias por dispositivo y por usuario. Con esta información, ya puedes observar el éxito de tu aplicación hasta el momento.
  • También es importante que tengas una cuenta de Analytics que controle el tráfico y la actividad de la App. Podrás analizar datos como las visualizaciones de cada pantalla, el tiempo medio de navegación en cada pantalla y las pantallas por las que los usuarios abandonan la aplicación. ¿Tus usuarios utilizan durante el tiempo suficiente la aplicación como para llevar a cabo la acción que deseas (compras, reservas…). Si la respuesta es NO, tienes un problema de interacción de tus usuarios con la aplicación.

Cómo conseguir que los usuarios interactúen con la App

Gracias a Google Adwords puedes promocionar tu aplicación con campañas de «Interacción con la aplicación para móviles». ¿En qué casos te conviene utilizarlas?

  • Cuando quieres que tus usuarios prueben la aplicación de nuevo o aumenten la frecuencia de uso.
  • Cuando quieres que tus usuarios realicen una acción concreta.
  • Cuando has realizado una actualización y quieres que los usuarios descubran las nuevas funcionalidades.
  • Cuando quieres ayudar a tus usuarios a terminar acciones que ha dejado a medias, como una compra.

app fidelizacion

Este tipo de campañas están disponibles para formatos de anuncio tipo texto e incluyen enlaces a pantallas interiores de la aplicación. Los anuncios se pueden ubicar en:

  • En la red de búsqueda: en los resultados de búsqueda de móviles y tablets de usuarios que ya tienen instalada tu aplicación. Estos anuncios se basan en enlaces profundos para enviar a los usuarios a la página concreta que deseas. De momento solo están disponibles para aplicaciones de Android.
  • En la red de display: en este caso los anuncios aparecerán dentro de otras aplicaciones. Se pueden orientar a todos los usuarios de la aplicación o a los usuarios que últimamente no han usado la aplicación, a usuarios con determinadas versiones de la aplicación o a usuarios que han realizado determinadas acciones dentro de la app. Para esto, la aplicación deberá estar correctamente etiquetada para el seguimiento de conversiones y remarketing.

Es posible que actualmente las campañas de interacción con la aplicación para móviles no estén disponibles para todos los anunciantes. Mientras tanto, si quieres podemos ayudarte con la versión beta.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en