Cómo Promocionar una App

El 80% de los usuarios no se despega de su móvil para comer y 1 de cada 3 se lo lleva al baño según el «Informe sobre las apps en España» realizado por The App Date de Fundación Telefónica en 2013. 9 de cada 10 internautas tiene un smartphone, lo que supone más de la mitad de la población entre 18 y 55 años. De media, los usuarios se conectan 2 horas y 32 minutos a su teléfono móvil. El 69% de los usuarios con smartphone accede a internet vía una App. Si nuestra empresa tiene una App o está pensando en desarrollarla, tenemos un mercado potencial importante y en continuo crecimiento al que dirigirnos. Por eso, en este post vamos a ver cómo promocionar una App.

No basta con pensar, desarrollar y publicar en la tienda nuestra preciada y recien creada App. Existen millones de aplicaciones y 2 grandes mercados o tiendas de Apps (App Store y Google Play). Solo en la App Store competimos con mas de 10 millones de aplicaciones. ¿Es tan buena nuestra aplicación que va a conseguir descargas por generación espontánea?

En este post veremos cómo conseguir que nuestra aplicación sea todo un éxito. En esta ocasión no vamos a hablar de ASO o posicionamiento en tiendas de aplicaciones, si no que vamos a centrar nuestras acciones de App marketing en campañas de publicidad de Adwords.

Anuncios con extensiones de aplicaciones

¿Cómo promocionar una App en nuestras campañas de Google Adwords? Imaginad que tenemos una campaña de Adwords orientada al buscador para captar tráfico a nuestro Sitio Web, podemos activar la extensión de aplicación para promocionar una app y fomentar las descargas. De esta forma, si el usuario hace clic en el título del anuncio llegará a nuestra página Web, y si hace clic en la extensión, se le dirigirá a la tienda de aplicaciones. Tenemos que crear una extensión para cada una de las tiendas disponibles (IOS y Android). Al igual que otro tipo de extensiones de anuncios, podemos programar los días y horas de publicación.

Extensiones de aplicaciones en cómo promocionar una App

Campañas de instalaciones para móviles

Este tipo de campañas invitan a los usuarios a descargarse aplicaciones mediante publicidad de Apps. Como veremos a continuación se pueden orientar a las diferentes redes de Google:

  • Red de búsqueda: los anuncios de texto son muy completos. Incluyen el nombre, descripción, icono,  coste, valoración, reseñas, capturas de pantalla y botón de descarga de la App. Si tenemos la aplicación desarrollada tanto para IOS como para Android, tenemos que crear una campaña para cada tienda al igual que sucede en las extensiones de aplicaciones.

Instalaciones aplicaciones

  • Red de Display: se trata de anuncios de imagen estáticos que aparecen en aplicaciones similares a la que queremos promocionar. En este tipo de campañas podemos especificar los dispositivos y modelos, así como la versión del sistema operativo en el que se verán los anuncios. Los banners pueden ser intersticiales (a pantalla completa) o ubicarse en la parte superior o inferior de una pantalla de la App.

Banner en apps

  • Red de YouTube: el anuncio se publica antes de otro vídeo en la aplicación para móviles y tablets de YouTube. En lugar de pagar por clic, se paga por visualización. Este tipo de campañas son vistas por usuarios de YouTube que visualizan vídeos relacionados con nuestra aplicación o tienen intereses relacionados con dicha aplicación.

Este tipo de acciones de marketing de Apps son perfectas cuando tenemos una aplicación nueva que queremos promocionar o si lanzamos una nueva versión y queremos captar más usuarios.

Si hace tiempo que tenemos nuestra aplicación y hemos notado que cada vez hay más desinstalaciones y menos instalaciones nuevas, entonces es mejor crear campañas de interacción con la aplicación para móviles. Pero esto lo veremos en los próximos posts.

¿Y vosotros qué hacéis para promocionar vuestras aplicaciones? Contádnoslo en los comentarios.

3 Comentarios

  1. Comentado 20 enero 2015 a las 19:35 | Permalink

    Interesante post, hace tiempo intenté enviar a muchos blogs información de mi app, pero al parecer no era de mucho interés ya que no la publicaban, o se necesitaba pagar en muchos casos precios muy altos a mi parecer, pero bueno, otros temas fueron crear un mini sitio web, un blog, dejar infomación en algunos foros, un par de videos en http://youtube.com y hasta hace poco agregar mis apps en http://sppate.com esto para tratar de dejar la mayor información posible en internet sobre mis aplicaciones, a pesar de que existen muchas formas de promover una app estas son las que para mí estaban a mi alcance, y aunque no son muchas las descargas que tengo, por lo menos no han quedado en el olvido, ya que a diario existen descargas, espero les sirva de algo.
    Saludos.

  2. Comentado 12 febrero 2015 a las 12:47 | Permalink

    Gracias por el post. Buen articulo.
    Nosotros hemos probado hace poco Tappx. Una forma gratuita de promocionar nuestras Apps. De momento solo la hemos probado en una y el resultado es «regular» pero ayuda. Hablamos de ello en nuestro blog: http://blog.bazingapps.com/promociona-gratis-tus-apps-con-tappx/

  3. Comentado 21 abril 2015 a las 7:13 | Permalink

    También se puede promocionar de forma gratuita desde
    http://amdroidplay.com

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en