Asistimos a EBE 2012

Este pasado fin de semana, nos acercamos a Sevilla para asistir al Evento Blog España, uno de los encuentros de blogueros más importantes de Europa. En total fueron 75 ponencias de temas tan variopintos como las redes sociales, las aplicaciones móviles, la libertad de expresión o el humor en la televisión. Hemos querido traer un puñado de reflexiones del EBE a nuestro blog.

  • «Las Apps traerán más cambios en 10 años que todo un siglo»: Estamos de acuerdo con Óscar Hormigos, de theappdate.com. Puede que no en los tiempos, pero si creemos en el potencial de las aplicaciones móviles. Óscar y su compañero Ricardo Llavador nos demostraron que las apps no tienen límites. Por ejemplo, nos hablaron de una aplicación cuyo objetivo es facilitar la comunicación con niños autistas. En resumen: El 99% de las ideas pueden ser traídas a las aplicaciones móviles.
  • Hacer analítica no es solo recopilar datos, es procesarla, analizarla y compararla para conseguir información. Éste es un tuit de Laura Tuero que resume muy bien la charla sobre analítica web impartida por Gemma Muñoz. Fue una de las charlas más interesantes del evento. En apenas una hora, Gemma explicó cómo hay que trabajar la analítica.
  • Internet es un nuevo canal para la justicia y la solidaridad. Actuable, Change.org, Avaaz… son ejemplos de portales donde uno puede recoger firmas por una causa justa. En Evento Blog España pudimos escuchar a los responsables de dichas plataformas, así como periodistas y activistas que nos hicieron ver lo importante que es la red para la solidaridad y la justicia en los tiempos que corren.
  • El éxito al emprender no entiende de edades. Y si no que se lo pregunten al gran Pau García Milá. Con apenas 25 años, @pau dirige EyeOS, una empresa que es a día de hoy referente internacional en cuanto a servicios en la nube se refiere. También podemos decir lo mismo de Pep Gómez, que con 19 años sabe lo que es haber desarrollado varios proyectos, trabajado en Silicon Valley y sobretodo, emprender con éxito.

En resumen, pese a que Internet lleva años en nuestras vidas, sus usos y posibilidades crecen a diario. La red puede ser un negocio, pero también un canal que facilite nuestras vidas. Pero para conseguir eso, debemos conocer la red y sobretodo, debemos entenderla. Internet ha ido evolucionando a un ritmo vertiginoso. Tanto, que incluso da miedo pensar qué nos deparará el futuro.

EBE 2012 cerró con una ponencia magistral de José Antonio Perez (@mimesacojea) acerca de la libertad de expresión. Fue el broche de oro para este encuentro de aficionados y expertos del mundo de la red. Puede que Evento Blog España a día de hoy tenga poco de “Blog”, pero se le perdona. Es una cita básica en el calendario nacional de eventos sobre las nuevas tecnologías. Una cita que esperemos volver a tener con ellos en el próximo año.

One Comentario

  1. Comentado 6 noviembre 2012 a las 9:51 | Permalink

    Hola Alberto:

    ¡Felicidades por el post y gracias por traernos un buen resumen a los que no pudimos estar físicamente!

    Comparto la misma opinión sobre Genma Muñoz porque hace meses la pude escuchar y es una gran profesional. Sabe mucho y sobre todo, sabe explicarlo de una forma amena.

    ¡Saludos!

    Gorka

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en