Cómo compartir Contenido en Medios Sociales

En los últimos meses, cada vez más Sitios Web han optado por incorporar una serie de botones que permiten a los usuarios compartir contenido en Redes Sociales, marcadores sociales o plataformas de blogging de una manera rápida, fácil y cómoda. Con este servicio, las empresas facilitan la comunicación a sus usuarios y pueden conseguir tráfico adicional para su Sitio Web.

Botones compartir en redes sociales

Existen varias plataformas que permiten compartir contenido. Algunas de las más conocidas son:

En esta ocasión, profundizaremos en el servicio que proporciona Addthis, una herramienta gratuita que surgió en 2006 y que pertenece a la empresa Clearspring.

¿Para qué sirve Addthis?

  • Compartir contenido de manera fácil y rápida.
  • Conseguir tráfico Web procedente de Medios Sociales hacia nuestro Sitio Web.
  • Obtener estadísticas para conocer qué contenidos y Medios Sociales son los más populares para nuestros usuarios.

Pasos para instalar Addthis

  • Elegir la plataforma en la que vamos a instalar el servicio: Sitio Web, Blog, Newsletter, etc. y el estilo de los botones (mayor o menos tamaño, botones expandidos o no…).
  • Generar e instalar el código AddThis en aquellas páginas del Sitio Web en las que queramos implementar el servicio.
  • Si lo deseamos, podemos personalizar las URLs y Títulos para compartir, especificar los Medios Sociales en los que se podrá compartir el contenido y su posición en el menú, etc.
  • Además, existe la opción de hacer un seguimiento de los usuarios que copian directamente la URL del navegador para compartirla en Medios Sociales.

Herramienta Addthis

AddThis Analytics

Una vez puesto en marcha el servicio de sharing y bookmarking, AddThis nos proporciona estadísticas de los contenidos compartidos por nuestros usuarios. Así, podemos analizar para cada dominio el número de veces que ha sido compartido y el número de veces que los usuarios han hecho clic en los contenidos previamente compartidos. Estas estadísticas se pueden obtener para diferentes periodos de tiempo.

Si observamos con detalle, podemos ver estadísticas sobre:

  • Contenido compartido: podemos conocer por qué palabras clave nos han encontrado en buscadores y han terminado compartiendo contenido y qué Sitios Web de Referencia han enviado tráfico que ha compartido contenido.
  • Audiencia: número de personas que comparten contenidos, número de influencers o personas que comparten contenido y derivan tráfico Web y personas que hacen clic en un contenido compartido.
  • Servicios y categorías de Servicios: actividad en Redes Sociales, plataformas de Blogging, Marcadores Sociales como Twitter, Facebook, Meneame…
  • Países: cómo se distribuye el uso compartido de contenidos por países.

Para ver las estadísticas, podemos configurar el perfil para recibir un informe semanal por email o también podemos acceder a la sección Analytics de AddThis.
Además, podemos integrar las estadísticas en nuestro perfil de Google Analytics. Tan solo hace falta incluir un código adicional y visualizar las estadísticas en el apartado Seguimiento de Eventos del Informe Contenido de Google Analytics.

Google Analytics

2 Comentarios

  1. Comentado 9 mayo 2011 a las 15:09 | Permalink

    Ahora mismo solo tengo habilitado el por defecto de Blogger.
    Probaré algunos de estos que comentas. Gracias.

    Un saludo.

  2. Comentado 10 mayo 2011 a las 9:29 | Permalink

    De nada. Ya nos contarás cuando pruebes alguno de estos servicios. Saludos, Patricia

Un Trackback

  1. Por Cómo compartir Contenido en Medios Sociales en 9 mayo 2011 a las 15:01

    […] Cómo compartir Contenido en Medios Sociales https://www.veiss.com/blog/como-compartir-contenido-en-medios-sociales; por prejado hace 3 segundos […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en