Cómo decirle a Google la publicidad que te interesa

Muchos de vosotros ya conoceréis la herramienta que ha implementado Google a través de la cual el usuario puede «elegir», en función de sus intereses, la publicidad que ciertas webs le muestran mientras navega por ellas. Es la Preferencia de anuncios.

Este tipo de sitios -ya sean temáticos, informativos, blogs, etc.- se asocian con Google para publicar anuncios a través de las campañas de publicidad de AdSense. Se trata de dar un paso más en la forma de llegar al público objetivo de manera más efectiva, basándose en sus patrones de navegación y visitas previas.

preferencias-de-anuncios-google

El sistema trabaja siguiendo una cookie que asocia las preferencias o categorías seleccionadas por el usuario con el navegador. Las preferencias se pueden inhabilitar en cualquier momento, después de haber indicado nuestras categorías preferidas. Si queréis saber más sobre el funcionamiento, Google os lo cuenta.

La tendencia es la segmentación y el fin principal llegar a conseguir que la publicidad resulte igual de relevante al usuario como los contenidos que son de su interés. Al fin y al cabo, salimos ganando todos ya que el usuario recibe la publicidad que quiere y evita la que le molesta; el anunciante consigue que su publicidad sea más directa y eficiente; y los editores de los sitios web obtienen mayores beneficios publicitarios sacando una mayor rentabilidad a su contenido.

2 Comentarios

  1. Comentado 24 abril 2009 a las 16:31 | Permalink

    Muy interesante. Lo he configurado, añadiendo mis intereses y gustos. Ahora a esperar a ver como funciona.

  2. Comentado 27 abril 2009 a las 7:38 | Permalink

    Hola Pablo,

    Siempre puedes volver a retirar tus preferencias si no te gusta cómo funciona el sistema, así que por probar…

    Un saludo y gracias por tu comentario

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en