Cómo Genenar Códigos QR

Caminas por la calle, inundada de publicidad en vallas publicitarias, marquesinas, escaparates, banderolas… Un anuncio llama tu atención, te gusta el producto que anuncian en la marquesina de la parada del autobús. Decides visitar el Sitio Web de la empresa que comercializa el producto cuando llegues a casa. Pero a la hora de la verdad, olvidas por completo buscar la información.

Acabas de adquirir un smartphone, estás en la parada del autobús esperando. En esta ocasión anuncian una placa de inducción para cocina. Incluye un código, decides abrir la aplicación para leer el contenido del código QR, lo capturas y encuentras la información que necesitas en un momento. Así de sencillo y cómodo. Realmente estás interesado en adquirir el producto, así que desde tu teléfono móvil solicitas información adicional.

¿Dispones de un smartphone? Captura el código a tu derecha, y verás…

Qué son los códigos QR

Los códigos QR no son una novedad, una empresa japonesa los creó hace casi 20 años. Consisten en códigos de barras bidimensionales caracterizados por incluir tres cuadrados en las esquinas del código que detectan la posición del código. El objetivo de los códigos QR es que el lector los pueda leer a alta velocidad. Originalmente, este tipo de códigos se utilizaba en la industria de fabricación de vehículos. Hoy en día, se aplican a numerosas industrias y también en el sector publicitario.

Pasos para crear un código QR

Crear un código QR es tan sencillo como utilizar un generador de código QR gratuito. Elegimos el tipo de contenido que queremos incluir en el código (una URL, un texto, un número de teléfono, un SMS…) e introducimos el contenido que el usuario verá al leer el código. Con algunos generadores podremos personalizar el color, el tamaño y hasta generar el código QR en formato PDF. Tan sencillo como copiar el código y aplicarlo en nuestro Sitio Web, material promocional, etiquetas de productos, tarjeta de visitas…

Algunos generadores de código QR gratuitos

  • QR Stuff: permite generar gran variedad de tipos de contenidos, como Redes Sociales, vídeos, emails…
  • Kaywa QR-Code: permite elegir el tamaño del código QR
  • TMC QR-Code: permite personalizar con colores y generar el código QR en PDF
  • Otros generadores de QR-Code: permite generar código para una Vcard

Una vez que dispongamos del código, sólo tenemos que insertarlo en el soporte que deseemos: publicidad impresa, tarjeta de visita, valla publicitaria, etiqueta de producto, Sitio Web… Los usuarios, cuando identifiquen el código QR, y con su lector de código para smartphone, podrán capturar el código con alguna de las aplicaciones específicas para ello, y acceder al contenido de interés. Por supuesto, no debemos olvidarnos de medir el tráfico Web generado a través de los códigos QR.

Desde Veiss recomendamos que si el código QR enlaza a un Sitio Web, enlace a la versión móvil del Sitio Web. Así lo hemos llevado a cabo con el Sitio Web en versión móvil de la placa de cocina piano de De Dietrich, que lo van a utilizar para incluir un código QR en su publicidad. De esta forma, adaptamos el contenido al soporte y conseguimos una experiencia de usuario adecuada.

Sitio Web móvil para la placa piano de De Dietrich

Versión móvil del Sitio Web de De Dietrich

Un Trackback

  1. […] Cómo Genenar Códigos QR. Qué son y para qué sirven los Códigos QR https://www.veiss.com/blog/como-genenar-codigos-qr/; por prejado hace 3 segundos […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en