Cómo informar de un error en Google Maps

Cuando una empresa se cambia de oficina, no debe olvidarse de reflejar los cambios en Google Maps. En primer lugar, debemos acudir a  nuestra ficha de empresa y actualizar nuestra nueva dirección. Para ello, nos enviarán por correo postal un nuevo PIN que debemos introducir en la ficha para que se haga efectivo el cambio. Este cambio suele tardar varios días hasta que se refleja correctamente en la ficha. Además de la dirección, también podemos incluir fotos de las nuevas oficinas.

Informar de un error en Google Maps

Puede ser divertido y muy útil darnos un paseo virtual por nuestra nueva calle. ¿Quiénes son nuestros vecinos? ¿Quién ocupaba antes nuestra nueva oficina? Puede suceder que los anteriores inquilinos no hayan modificado su ficha y sigan apareciendo en nuestra actual ubicación. ¿Qué podemos hacer si nos sucede esto? Pues bien, si tenemos contacto con la anterior empresa, podemos sugerirle que actualice su ficha en Google Places. Pero si no sabemos cómo contactar con ellos, Google nos permite informar de un error directamente desde la ficha de cualquier empresa.

Esta opción es nueva en Google.es. Hasta hace poco no podíamos informar a Google, pero ahora simplemente debemos buscar la ficha que queramos, y pulsar en el apartado «Informar de un error» que se encuentra pulsando en «más» de la ventana de información que aparece sobre el mapa de Google Maps. También podemos informar de un error desde el listado de resultados de la parte izquierda una vez estemos en Google Maps.

Búsqueda en Google Maps

A partir de ahí, accedemos a un formulario donde podemos sugerir los siguientes cambios:

  • Ubicación del marcador.
  • Datos de la ficha: nombre, dirección, teléfono, Web…
  • Informar de que el sitio ha cerrado.
  • Informar de ficha duplicada.
  • Informar de que el sitio no existe.
  • Informar de que las fotos no corresponden a ese sitio.
  • Otros.

Ficha de sugerencias de Google Maps

Además, podemos marcar la opción para que Google nos mantenga informados sobre la sugerencia que hemos hecho. Para ello, debemos registrarnos antes en nuestra cuenta de Google.

Comentarios

5 respuestas a «Cómo informar de un error en Google Maps»

  1. Avatar de Manuel
    Manuel

    La descripcion Espanya en toda la frontera Franco-Española dentro de Google Maps es incorrecta, Espanya se utiliza solo por cuatro personas en la comunidad autonoma de Cataluña o tendria que decir Catalunya??? Pues mi disconformidad es que durante toda la frontera a lo largo de España, lo pone en ese otro idioma, desearia porfavor corrigieran el problema y lo dejaran como debe ser (España)!!! muchas gracias y espero pueden corregirlo pronto.

  2. Avatar de Hugo Sepúlveda Peña
    Hugo Sepúlveda Peña

    Se ve transparente la zona de Quillota cuando aplico la imagen satelital, favor verificar y solucionar problema

  3. Avatar de Alberto Cabello
    Alberto Cabello

    Hola, Hugo. Para ese tipo de correcciones, creemos que debes hablar con Google. Nosotros al fin y al cabo sólo escribimos un artículo explicativo 😉

    ¡Un saludo!

  4. Avatar de Carlos Arguello
    Carlos Arguello

    Vivo en calle BERNA (nombre de capital europea) del Barrio Playas de Oro de la Ciudad de Villa Carlos Paz provincia de Córdoba de República Argentina.
    En Google Maps por error figura BERLIN y si bien se trata de una capital europea, ese nombre de calle no corresponde a este barrio.
    Podrían modificarlo? Muchas gracias

  5. Avatar de Alberto Cabello
    Alberto Cabello

    Hola Carlos,

    Por desgracia, nosotros no podemos modificar esos datos. Te recomendamos que te pongas en contacto directo con Google.

    ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *