Crea un Perfil para tu Empresa en Linkedin

La Red Social de profesionales Linkedin ofrece la posibilidad de crear un Perfil de Empresa. Estos perfiles se adaptan tanto a Pymes como a grandes empresas.

A través de su perfil, la empresa proporciona información sobre los productos y servicios que ofrece, las oportunidades laborales que brinda y sobre su cultura. Cualquier usuario de Linkedin que quiera recibir actualizaciones acerca de una empresa puede seguirla a través de su perfil.

El perfil de empresa sirve para ayudar a los demás a saber más sobre el negocio, para promocionar la empresa, sus productos o servicios, ofrecer trabajo, encontrar socios o beneficiarios y para extender noticias en Linkedin. Los perfiles de empresa se crean  desde la página Añadir una empresa.

Lo primero que debes hacer si quieres crear un perfil para tu empresa es asegurarte de que cumples los requisitos de Linkedin para poder crear un perfil de empresa. Sólo puedes añadir o modificar un perfil de empresa si eres un empleado actual de la empresa o tu puesto de trabajo aparece en tu perfil, si una dirección de correo electrónico de la empresa es una de las direcciones confirmadas en tu cuenta de Linkedin y si el dominio de correo electrónico de tu empresa es único.

No pueden usarse dominios de correo electrónico comunes como yahoo.com, gmail.com o hotmail.com para crear un perfil de empresa porque no son exclusivos de una empresa.

Si cumples con todos éstos requisitos ya puedes añadir el perfil de tu empresa. Para ello has de clicar en ‘Empresas’, que se encuentra en la parte superior de tu página de inicio y pulsar el enlace que aparecerá en la parte superior derecha de la página ‘Añadir una empresa’. Debes escribir el nombre oficial de la empresa y tu dirección de correo electrónico de la empresa. Selecciona ‘Continuar’ e introduce la información sobre tu empresa.

Los apartados que aparecen en el resumen y que has de completar son los siguientes:

  • Descripción de la empresa: Utiliza palabras clave para hacer un breve resumen de la actividad a la que se dedica la empresa, y los productos o servicios que ofrece.
  • Empleados: La lista de empleados se genera automáticamente cada vez que un usuario crea o actualiza su perfil e ingresa en su currículum su puesto de trabajo en la empresa.
  • Tweets y Blog: El perfil de empresa no permite actualizar manualmente el muro, por lo que para que las novedades de la empresa aparezcan en tu perfil sólo puedes utilizar Twitter y el feed de tu Blog. Para ello has de ingresar tu usuario de Twitter y el feed del Blog de la empresa a través de la ‘Configuración del Perfil de Empresa’. Una vez añadidos todo lo que publiques en cualquiera de los dos medios agregados se incluirá en esta sección.
  • Actividades recientes: Informa sobre las novedades de la página como nuevos empleados, productos, ofertas de trabajo etc. Ésta función se genera automáticamente también.
  • Estadísticas: ofrece datos sobre el crecimiento de la empresa, los empleados que han cambiado su cargo, las funciones laborales, años de experiencia, nivel de estudios y universidades en las que se formaron los trabajadores.
  • Noticias: Este apartado también se genera automáticamente mostrando vínculos a novedades de la empresa en la Web.

Además de las descritas, también hay pestañas con el tipo, tamaño, sector industrial etc., la sede en Google Maps y la cotización en bolsa de la empresa.

One Comentario

  1. Comentado 4 agosto 2013 a las 19:40 | Permalink

    QUISIERA CONTACTARME CON GENTE QUE ESTE REALMENTE EN EL TEMA EMPRESARIAL DE CAPACITACION

2 Trackbacks

  1. […] tienes una Empresa, haz algo similar, pero orientado a la Empresa. Puedes crear tu pefil de Empresa en Linkedin  o en […]

  2. […] tienes una Empresa, haz algo similar, pero orientado a la Empresa. Puedes crear tu pefil de Empresa en Linkedin  o en […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en