Datos interesantes sobre el usuario medio de smartphone

¿Qué sabemos del usuario de smartphone? ¿Sabemos para qué lo usa? ¿Y cómo lo usa? ¿Cuál es el nivel de penetración de estos dispositivos en nuestro país?  Repasemos algunos datos interesantes recogidos por Google.

  • Los smartphone  caca día están más presentes en nuestra sociedad. Actualmente el nivel de penetración en España se sitúa en el 44%, 11 puntos porcentuales más que hace un año.
  • El 68% de los usuarios de smatrphone no salend e casa sin éste. Casi 7 de cada 10 usuarios no saben vivir sin él.
  • El 34% de los usuarios esperan usar su smartphone con más frecuencia en el próximo año.
  • 1 de cada cuatro usuarios renunciarían a la televisión antes que al smartphone.
  • El 58% de ellos realiza busquedas en navegadores a diario.
  • Tienen una media de 19 aplicaciones instaladas, de las que 8 suelen ser de uso común y al menos 6 son de pago.
  • El 81% utiliza su smartphone para acceder a las redes sociales. Comparten información y reciben información de contactos personales o de empresas.
  • El 88% de los usuarios busca información local, de los que el 86% ha hecho algún tipo de acción tras ello. Ya no hablamos de Coca Cola, Starbucks o Burger King. Hablamos de comercio y servicios locales. Tiendas de nuestro barrio, restaurantes locales, etc. De los que han realizado acciones, el 61% se ha puesto en contacto con la empresa, el 57% la ha visitado y el 32% ha realizado alguna compra.
  • Más de la mitad de los usuarios (56%) busca información local al menos una vez a la semana. Uno de cada cuatro (26%) lo hace a diario.
  • El 82% de los usuarios de smatrphone ha buscado información acerca de algún producto o servicio. Desde un modelo de cámara a dentistas cerca de su domicilio, por poner un ejemplo.

¿Qué conclusiones sacamos de todo esto? Que el concepto SoLoMo (Social, Local, Mobile) es toda una realidad. Toda empres tiene su hueco en la red. Si, puede que las grandes empresas requieran de grandes acciones, pero un comercio o PYME nunca se ha de comprar con éstas. Si una pequeña empresa nunca comparará sus objetivos financieros con los de una gran corporación, tampoco ha de hacerlo cuando se trata de campañas de marketing online o de servicios en Internet se refiere. No todos necesitan la misma presencia, pero a todos les interesa estar en la red. Eso si, cada uno en su sitio y desde su posición.

Y ya no sólo debemos pensar en internet como la red accesible desde un ordenador. Ahora la red ha llegado a la palma de nuestras manos, y puede que el diseño normal de nuestra web no sea lo suficientemente bueno como para un dispositivo portátil. Debemos pensar que el tráfico móvil va a aumentar de manera considerable, por lo que deberemos amoldar nuestros servicios webs a las necesidades del momento.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en