Asistimos a la conferencia de Symfony 2012 en Castellón

No hay duda de que el desarrollo web está copado por PHP. Para crear sitios/aplicaciones web serias se requiere un framework de confianza y, de unos años aquí, el más valorado por la comunidad de programadores es Symfony. Para hacernos una idea del alcance que está tomando ésto, podríamos decir que el CMS más robusto y respetable, Drupal, ha elegido utilizar Symfony para su gestor.

La principal diferencia que hace destacar a Symfony(2) respecto al resto de frameworks PHP, es que tenemos un framework monolítico formado por componentes totalmente desacoplables. Ésto quiere decir que podemos quedarnos de él con aquello que queramos, añadiendo y quitando funcionalidades hasta el punto de que el mismo núcleo de Symfony también está formado por componentes sustituíbles. En otras palabras, podemos utilizar Symfony para todo aquello que entre en el mundo de las aplicaciones web PHP. Desde aplicaciones móviles hasta complejos ERPs, pasándo por los habituales sitios web al uso.

Fabien Potencier en desymfony 2012

La conferencia hispana más importante sobre Symfony, y la segunda a nivel mundial, se acaba de celebrar éstos días en Castellón. Veiss no podía faltar al evento, así que acudimos y disfrutamos de grandes ponencias, impartidas por expertos de nivel. Su propio creador, Fabien Potencier, abrió la conferencia dejándonos percibir ese ejemplo de pasión e inquietud por el desarrollo web que ha llevado a Symfony a lo que es ahora. Tras varios días de charlas, demos, debates, networking y delicioso arroz valenciano, volvemos de estas jornadas con ideas renovadas, ambiciosos planes de futuro y una gran motivación.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los ponentes y asistentes por transmitirnos su conocimiento y tan agradable compañía.

Un Trackback

  1. Por Mi resumen de deSymfony 2012 | Symfony.es en 21 junio 2012 a las 8:34

    […] Asistimos a la conferencia de Symfony 2012 en Castellón, escrito por un asistente de la empresa Veiss. […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en