Diez claves para vender más en internet:

El diseño y construcción de la web de nuestra empresa, es decisiva a la hora de que un usuario se decida a realizar una compra en nuestro sitio web. Os damos diez pautas para infundir confianza y seguridad en el usuario y convertirlo en cliente:

  1. Cuida y renueva la apariencia de tu sitio: el diseño o look@feel es nuestra carta de presentación y uno de los conceptos que más influyen en la percepción de confianza que tienen los usuarios. Si no confían en ti, y en tu tienda online, no te van a comprar. Actualiza contenidos, funcionalidades, productos, rediseño, según la frecuencia que requiera el producto, mercado, sector o servicio.
  2. Infunde seguridad: Es clave que los sites que tienen pago online lo acompañen de logos, certificados o elementos que creen confianza en el usuario. Otro factor importante es insistir en las políticas de seguridad propias, cómo seguridad en la navegación, claves personales, o consejos de cómo evitar fraudes y por supuesto, tener muy visible el contacto con Atención al Cliente.Certificados de calidad y seguridad de tiendas online
  3. Sé transparente: las actividades virtuales al no ser tangibles, todavía siguen despertando cierto recelo en los usuarios. Cuanta más información detallada sobre nosotros, nuestra tienda online, el producto y nuestras políticas demos, más estaremos incentivando la compra. El producto ha de ofrecer información detallada como costes de envío, política de devoluciones, fechas de envío, métodos de pago aceptados…Incluir incluso los derechos del consumidor, pueden infundir más seguridad.
  4. Ofrece las máximas garantías: hemos de dar visibilidad máxima a las políticas de devoluciones, y de protección de compra, eliminando el miedo a cualquier actividad online, dando opción a probar el producto o servicio.
  5. Mide, analiza, investiga de dónde viene tú tráfico, a tu competencia, tu porcentaje de conversión… y corrige. Analizar es la única forma de mejorar. Además da datos o estadísticas que te avalen. Dar cifras se siempre una referencia  para el usuario. Las estadísticas sobre tráfico (Nielsen, ComScore, Google Analytics..) sirven para generar confianza y credibilidad.
  6. Cuida la usabilidad de tu web. El usuario ha de tener en todo momento la sensación de que controla cada paso que da cuando navega en vuestra web, y de qué no se pierde en ella, que se encuentra en una página segura. Cualquier mejora en el sitio debe ir encaminada a mejorar el proceso de compra online. Es recomendable que el cliente tenga a mano un vínculo al servicio de atención al cliente cuando hace el pago en tu tienda online.
  7. Eres gurú de tu negocio, que el usuario te perciba como experto de lo que haces, creador de opinión y referente en un mercado competitivo. Puedes apoyarte en un blog o en social media.
  8. Nada mejor para dar confianza que otros usuarios expresen su opinión, mediante testimoniales o historias de éxito. Es tarea tuya estimular a los usuarios para compartirlos.
  9. Si incluyes  publicidad en tus páginas debes velar para que esta sea de calidad y no incomode al usuario, en cuanto a anunciantes, a diseño y a contenido se refiere. Los formatos que se consideren intrusivos como pop ups hay que limitarlos al máximo. Hay veces que cierta publicidad resta credibilidad o seriedad al site, como por ejemplo los anuncios de casinos.
  10. Cuida tu sitio, que no haya errores. Es inevitable cometer errores pero hay que intentar evitarlos. La imagen ante el usuario se deteriora, sobre todo, cuando se repiten con cierta frecuencia.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en