Embudos de Búsqueda de Adwords

Los embudos de búsqueda de Adwords consisten en un conjunto de informes que nos proporcionan información adicional sobre cómo actúan los clientes antes de llevar a cabo una conversión en nuestro Sitio Web. Para poder acceder a estos informes es necesario configurar el seguimiento de conversiones o importar los objetivos creados en Google Analytics.

Gracias a estos informes podemos saber el número de días que han pasado desde que el usuario ha hecho clic en el anuncio hasta que se ha producido la conversión, el número de clics de anuncio por cada conversión o el número de impresiones de anuncio por cada conversión. Estos informes están disponibles para las conversiones generadas a partir de los anuncios de la red de búsqueda de Google.

Informes de embudos de búsqueda de Adwords

Informes de Embudos de Búsqueda de Adwords

  • Clics e impresiones con contribución: este informe resulta muy interesante ya que nos permite analizar a nivel de campaña, grupo de anuncios y palabra clave las impresiones y clics antes de la última impresión o clic que han ayudado en el proceso de conversión de los usuarios. Esta información es muy útil a la hora de decidir el valor de cada palabra clave.
  • Análisis del primer y último clic:  informe sobre el primer clic que produce la conversión y el último clic anterior a la conversión.
  • Principales rutas: en este informe podemos destacar la ruta de palabras clave (clics, impresiones) que nos permiten ver cómo los usuarios llegan a la página web mediante anuncios posicionados por diferentes palabras clave.
  • Lapso de tiempo: muestra el número de días/horas que han pasado desde que se produjo la primera impresión, el primer clic y el último clic hasta la conversión.
  • Ruta de interacciones: visión del promedio de impresiones y clics antes de que el usuario lleve a cabo la conversión.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en