Cómo utilizar el Seguimiento de Conversiones de Adwords

El Seguimiento de Conversiones de Adwords nos permite medir el éxito de nuestras campañas y tomar decisiones más acertadas en el momento de gestionarlas y optimizarlas. Además, si nos interesa utilizar la herramienta «Optimizador de Conversiones» disponible en la configuración de las campañas de Adwords, antes necesitamos tener implementado el Seguimiento de Conversiones.

Tan solo tenemos que acudir a la pestaña «Herramientas y Análisis» dentro de nuestra cuenta de Adwords, y dar de alta las conversiones. Para ello, debemos configurar los siguientes elementos:

  • Categoría de la conversión (compra/venta, suscripción, cliente potencial, visita a una página clave).
  • Nivel de seguridad de la página (http, https).
  • Lenguaje de marcas (útil si publicamos anuncios en dispositivos móviles).
  • Valor monetario de la conversión (opcional).
  • Indicador de seguimiento (sirve para añadir una notificación que indica al usuario que estamos haciendo un seguimiento de sus acciones. Debemos tener en cuenta que recientemente se ha modificado la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico respecto al consentimiento expreso de la utilización de cookies de rastreo).

Pantalla de configuración de conversiones en Adwords

 

Objetivos adicionales que podemos medir en Adwords

Es habitual que los anunciantes de Adwords utilicemos el Seguimiento de Conversiones para saber cuántas compras hemos conseguido (compra/venta), cuántas solicitudes (cliente potencial) o cuántas suscripciones a nuestra newsletter (suscripción) . Sin embargo, no debemos olvidar que el seguimiento de conversiones también es válido para contabilizar cuántas visitas hemos recibido a una página clave desde la campaña de Adwords. Por ejemplo, la sección corporativa de nuestra Web si estamos llevando a cabo una campaña de branding.

Por otra parte, también podemos complementar las opciones de Adwords con el seguimiento de objetivos de Google Analytics. Así, podemos importar los objetivos creados en Google Analytics al Seguimiento de Conversiones de Adwords. De esta forma, nuestras posibilidades aumentan y podemos contabilizar como conversiones los siguientes tipos de objetivos:

  • Promedio de tiempo en el Sitio. Por ejemplo, en el caso de que el objetivo de la campaña sea generar tráfico de calidad.
  • Eventos: descargas de documentos, visualizaciones de vídeos…

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en