Enlaces de Sitios en Google Webmaster Tools

Google ha modificado la presentación de los enlaces de Sitios o sitelinks en los resultados de búsqueda. Ahora, los enlaces de Sitios ocupan más espacio que antes, incluyendo el título de la página hacia la que se enlaza, la URL y el comienzo de la descripción.

Enlaces de sitios

Pero Google no sólo se ha quedado aquí, si no que también ha modificado la administración de los enlaces de Sitios desde Webmaster Tools. Google permite a los webmasters del Sitio Web que rebajen la posición de hasta 100 URLs que aparezcan destacadas en los enlaces de Sitios de los resultados de búsqueda. Eso sí, no garantiza que vaya a tener en cuenta la petición del webmaster, y además, esta sugerencia tiene una validez de 90 días. Anteriormente, Google daba la oportunidad de bloquear por tiempo indefinido dichas URLs. Para rebajar la posición de los enlaces de Sitios, se debe acudir a Información del Sitio-Enlaces de Sitios dentro de las herramientas para Webmaster de Google.

Administrador de enlaces de sitios

Conviene recordar que el webmaster no dedice si aparecen o no los enlaces de Sitios o sitelinks a páginas del Sitio Web, y en caso de que aparezcan, cuáles de ellos. Es Google quien decide si los muestra según criterios de utilidad para los usuarios y si la estructura del Sitio Web permite encontrar enlaces de calidad. Por el momento, solo podemos rebajar la posición de las URLs. Aunque en el futuro es posible que cuenten con la colaboración del webmaster.

5 Comentarios

  1. Comentado 12 junio 2012 a las 19:53 | Permalink

    A que se refier exactamente con «podemos rebajar la posición de las URLs»? Se refiere a no mostrarlas o bajar un nivel el enlace?

    Perdón soy nuevo en esto pero de a poco me pongo al día.

    Gracias

  2. Comentado 13 junio 2012 a las 14:52 | Permalink

    Hola Ignacio:

    El objetivo cuando solicitamos a Google que rebaje la posición de la URL es que no la muestre como sitelink. Pero es solo una sugerencia, luego Google decide si muestra dicha URL o no. Por ahora, los Webmaster no tenemos capacidad de administrar dichos enlaces.

    Saludos,

    Patricia

  3. Comentado 20 enero 2013 a las 1:23 | Permalink

    Hola
    Tengo una pregunta, cuando rebajo la posición de una URL, con esto le quiero decir a Google que la elimine de la vista? o le estoy sugiriendo que la ponga como enlace de sitio sitelink ?

    Esperare tu respuesta, Gracias.

  4. Comentado 21 enero 2013 a las 8:46 | Permalink

    Hola Johan:

    Eso es, al rebajar la posición de la URL le estás pidiendo a Google que la elimine de la vista. Aunque tú le puedes sugerir a Google, él siempre tiene la última palabra y decidirá si deja de mostrar la URL o no.

    Saludos,

    Patricia

  5. Comentado 26 abril 2014 a las 19:51 | Permalink

    Hola,
    No me queda claro qué poner en «para este resultado de búsqueda» y que poner en » rebajar la posición». dónde debo poner mi página principal y dónde las subpáginas.
    No me gustaría incurrir en un error. tu apoyo por favor.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en