Google ha modificado la presentación de los enlaces de Sitios o sitelinks en los resultados de búsqueda. Ahora, los enlaces de Sitios ocupan más espacio que antes, incluyendo el título de la página hacia la que se enlaza, la URL y el comienzo de la descripción.
Pero Google no sólo se ha quedado aquí, si no que también ha modificado la administración de los enlaces de Sitios desde Webmaster Tools. Google permite a los webmasters del Sitio Web que rebajen la posición de hasta 100 URLs que aparezcan destacadas en los enlaces de Sitios de los resultados de búsqueda. Eso sí, no garantiza que vaya a tener en cuenta la petición del webmaster, y además, esta sugerencia tiene una validez de 90 días. Anteriormente, Google daba la oportunidad de bloquear por tiempo indefinido dichas URLs. Para rebajar la posición de los enlaces de Sitios, se debe acudir a Información del Sitio-Enlaces de Sitios dentro de las herramientas para Webmaster de Google.
Conviene recordar que el webmaster no dedice si aparecen o no los enlaces de Sitios o sitelinks a páginas del Sitio Web, y en caso de que aparezcan, cuáles de ellos. Es Google quien decide si los muestra según criterios de utilidad para los usuarios y si la estructura del Sitio Web permite encontrar enlaces de calidad. Por el momento, solo podemos rebajar la posición de las URLs. Aunque en el futuro es posible que cuenten con la colaboración del webmaster.
Deja una respuesta