Desde hace ya un tiempo, Google permite enlazar nuestra cuenta de Analytics con Webmaster Tools para obtener informes que nos permitan optimizar la visibilidad de nuestra página Web en buscadores. De esta forma, sin salir de Analytics, obtendremos una información valiosa que nos permitirá conocer:
- Las consultas de búsqueda en las que ha aparecido nuestra página Web como resultados (impresiones).
- Las consultas de búsqueda que nos traen visitas (clics).
- La posición media y el CTR de las URLs de nuestra página Web que aparecen como resultados.
- Las páginas de destino de nuestra página Web a las que llegan visitas.
- La ubicación geográfica de nuestros visitantes.
Cómo activar los informes SEO en Analytics
- En primer lugar, por supuesto, nuestra página Web debe estar verificada en Webmaster Tools y monitorizada en Analytics.
- Para poder enlazar nuestra cuenta de Analytics con Webmaster Tools debemos acceder a la versión nueva de Google Analytics. Aún conviven la versión antigua y la nueva (no sabemos durante cuánto tiempo).
- Debemos asegurarnos de que el email de acceso a una y otra cuenta coincidan. Si no es así, debemos añadir como propietario a nuestra cuenta de Webmaster Tools el email que utilicemos para acceder a Analytics (que debe ser una cuenta Google).
- En nuestra cuenta de Analytics, debemos acudir al informe «Optimización en buscadores» del informe «Fuentes de tráfico». Una vez ahí, pulsamos en la primera sección «Consultas», y nos aparecerá la opción de habilitar el uso compartido de datos entre WMT y Analytics.
- Empezaremos a recibir datos inmediatamente, con historial desde la fecha de creación de la cuenta de WMT y perfil en Analytics.
Deja una respuesta