Es el momento del diseño responsive

Nuestra sociedad ha cambiado. Nuestros hábitos evolucionan, y los de la sociedad de hace 30 años poco tiene que ver con la de nuestros días. Una de las cosas que más ha cambiado es la comunicación, y la culpa de esto la tiene Internet. Lo curioso es que la red de redes ha madurado y ha cambiado. Internet ya no es la red de ordenadores interconectados del pasado. Ahora podemos conectarnos desde una gran variedad de dispositivos, pero hay unos que están de moda: los llamados dispositivos móviles.

Todos conocemos los smatrphones y las tablets. Son los culpables de que estemos conectados casi las veinticuatro horas del día. Pero claro, los dispositivos móviles se han encontrado una red llena de contenidos que no está optimizados para  sus características. La gran mayoría de las páginas no se visualizan bien en las pantallas de los smartphones por su resolución. Es como si de repente nosotros, que usamos una talla M de camisa, nos diesen ropa dos o tres tallas más grande. En estos últimos meses, muy pocas webs han ido optimizándose para este tipo de teléfonos o tablets, haciendo que la navegación desde éstos sea más cómoda.

Se ha trabajado mucho en buscar una solución global en cuanto a diseño web se refiere. Una de ellas es el diseño web adaptable o responsive. Esta técnica consiste en ajustar los contenidos de la página en base a la anchura del dispositivo.El responsive design consigue una visualización óptima de una web en cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil o no. No será necesario desarrollar una versión movil de la web.

En un momento en el que una de cada cinco visitas se hace desde un teléfono o tableta, el diseño adaptable ha pasado a ser una obligación en todo nuevo proyecto. El uso de smartphones y tablets aumenta a diario, lo que hace que con ellos crezca el tráfico web de estos dispositivos.  Una web responsive supone que el usuario pueda visualizar la información de nuestra web sin ningún problema.  La navegación por una web inadaptada desde uno de estos dispositivos suele ser compleja o incomoda,  lo cual puede ser un punto negativo para un posible usuario o cliente.

 

 

 

One Comentario

  1. Comentado 22 marzo 2013 a las 14:27 | Permalink

    De acuerdo, el responsive es una de las cosas que google analiza mucho para el posicionamiento.
    Quieren trabajamos en SEO sabemos que la optimizacion interna y los links son importantes, pero debemos saber tambien que todo avanza y debemos estar enterados de las cosas, de modo que ya en este momento, tenemos que pensar en diseño elastico, redes sociales y microdatos …. esto es un TODO a tener en cuenta.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en