Euskal Encounter 2008… y llegó la velocidad

Para todos los amantes del mundo de la tecnología, aquí va este post donde podréis encontrar una alternativa para pasar este largo fin de semana del Apóstol: Euskal Encounter, la party informática más veloz del mundo.

Esta 16ª edición de la Euskal Encounter tendrá lugar entre el 24 y 27 de julio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Organizado por la Fundación Euskaltel, la SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK, el macroevento constituye un gran reto tecnológico.

Más de 4.000 ordenadores en red, conexión a internet con un ancho de banda de 10.000 Mb/s, conexión interna de 1.000 Mb por ordenador, enlaces entre los equipos a 10.000 Mb y un ancho de banda interno de 1.380.000 Mb para la comunicación entre participantes. Todo ello instalado en un único espacio, un pabellón de 35.000 metros cuadrados, cuya infraestructura requiere 120 km de cable de red, 60 km de cable eléctrico y 10 km de fibra óptica. Euskaltel y HP serán los proveedores tecnológicos.

Si estás dispuesto a asumir el reto, compartirás aventura con cerca de 6.000 participantes durante 96 horas de actividad ininterrumpida, a la mayor velocidad del mundo hasta hoy en este tipo de encuentros.

Concursos, talleres, competiciones, exhibiciones, conferencias, juegos e incluso algún concierto y monólogos cómicos son algunas de las actividades que se desarrollarán este año en la party más veterana de España. Paralelamente, se repartirán más de 50.000 euros en premios en metálico, así como en equipamiento informático y componentes.

Una concentración multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que se ha convertido en todo un fenómeno social a nivel mundial desde que, a finales de los años 80, países como Alemania, Dinamarca y Noruega tuvieran la iniciativa de poner en marcha las primeras partys.

4 Comentarios

  1. Comentado 24 julio 2008 a las 12:55 | Permalink

    Por Dios!! BIZKAIA!! o en su defecto VIZCAYA, que vaya tela

  2. Comentado 24 julio 2008 a las 13:17 | Permalink

    Hola Batisak.
    Perdona, pero ha sido un simple error de teclado… jejeje, no busques significados ocultos porque no los hay. En fin… que todos los males sean esos…

    Te saluda la editora.

  3. Comentado 24 julio 2008 a las 17:51 | Permalink

    Nada que perdonar Noamarc, rectificar es de sabios. Lo que sucede es que siendo una empresa «vasca» y mostrando de forma evidente la ideología de la empresa en el artículo, si ademas se cometen este tipo de errores… canta más de la cuenta .
    No obstante, te sigo leyendo 😉

  4. Comentado 30 julio 2008 a las 10:43 | Permalink

    Gracias por la referencia!
    Ese es el problema de siempre: las operadoras siempre te venden más velocidad que la que te dan realmente cuando hablan de 10 Mb para arriba…
    Un saludo

Un Trackback

  1. […] pm on July 26, 2008 | # | Tags: adsl, Internet, Tecnología Se viene realizando la XVI Euskal Encounter el ancho de banda que estan empleando es 10 Gbps y más de 6 000 participantes testearan durante 96 […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en