Facebook estrena función

Facebook está probando una nueva función. Se llama ‘Happening Now’, y muestra las actualizaciones de los usuarios a tiempo real.

De momento se está probando en un porcentaje de usuarios reducido, apenas una fracción de un 1%. Pero, según informó Facebook: ‘en las próximas semanas, a medida que veamos más resultados de estas pruebas, seguiremos haciendo mejoras y puede que se extienda a más usuarios’.

‘Happening Now’ se muestra dentro del apartado ‘Últimas noticias’ a la derecha, ocupando toda la columna. Las actualizaciones que muestra son las publicaciones en el muro, los ‘Me Gusta’, los nuevos amigos etc., en definitiva, toda la actividad en tiempo real de los contactos que tiene un usuario en Facebook.

Al parecer, está función eliminaría los anuncios patrocinados o sugerencias en esta sección, aunque la publicidad aparecería encima de ‘Happening Now’. El panel de la izquierda, sin embargo, permanecería inamovible.

Al hacer click sobre cualquier actualización de un usuario en ‘Happening Now’, se abre una ventana emergente que muestra la información completa de un solo vistazo. Además al abrir esta ventana puedes dejar un comentario, pulsar ‘Me Gusta’, reproducir un video etc.

Es evidente que, con esta nueva función, Facebook pretende ganar posiciones a Twitter.

El hecho de que Facebook lleve perdiendo usuarios en los países pioneros (Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña) durante tres meses consecutivos, (a nivel mundial en Abril contaba con 13,9 millones de usuarios, mientras que en Mayo esta cifra se redujo a 11,8 millones), y que sin embargo Twitter siga creciendo, puede que sea el motivo principal para crear esta función tan similar al microblogging Twitter.

 

One Comentario

  1. Comentado 2 diciembre 2015 a las 2:15 | Permalink

    Admiring the persistence you put into your
    website and in depth information you offer. It’s great
    to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.

    Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en