Publicaciones Patrocinadas en Facebook

Facebook ha lanzado esta semana las publicaciones promocionadas, por el momento sólo están disponibles las Páginas con más de 500 fans de Estados Unidos.

Mediante este nuevo sistema de promoción, las Páginas podrán pagar una determinada cantidad de dinero a cambio de que una publicación concreta de su Página llegue a una comunidad de usuarios mucho mayor de la que abarcan sus fans.

La publicación promocionada aparecerá en el apartado de Últimas Noticias de los usuarios con el nombre de “Anuncio Publicitario”.


Para crear una publicación promocionada simplemente tendremos que escribir la entrada y pinchar en las opciones de privacidad donde veremos la pestaña “Promocionar”. Aquí incluiremos el precio y el número de fans al que llegará la publicación, que permanecerá activa durante un máximo de tres días.

Para medir el éxito  de la publicación, Facebook ofrece estadísticas con datos como el porcentaje de usuarios que visualizaron la publicación, gasto, número de veces que ha  sido compartido…

¿Será útil esta nueva herramienta o servirá para bombardearnos con publicidad a los usuarios?

2 Comentarios

  1. Comentado 28 junio 2012 a las 8:40 | Permalink

    Hace pocos días he asistido a una charla del equipo de marketing de Facebook, donde han aclarado muchas dudas que existen sobre los Post Promocionados. Os dejo un enlace a esta información que complementa este excelente post http://ow.ly/bSw1w

  2. Comentado 28 junio 2012 a las 8:42 | Permalink

    Hola Erasmo! Muchas gracias por compartir con nosotros la información, un saludo!

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en