Herramientas SEO para Keywords

Existen numerosas herramientas SEO que nos ayudarán a la hora de trabajar nuestro posicionamiento en buscadores o el de nuestros clientes. Algunas son gratuitas y otras de pago (suelen incluir una versión gratuita con funciones limitadas). Para cada paso del proceso, existen algunas herramientas SEO interesantes y útiles que nos facilitarán nuestro trabajo.

Herramientas SEO para palabras clave

  • Herramienta para palabras clave de Adwords: esta herramienta gratuita de Adwords nos permite conocer las palabras clave más buscadas por nuestros potenciales clientes. Además de saber el volumen de búsquedas, la herramienta nos proporciona información sobre tendencias de búsquedas locales para los últimos 12 meses, nivel de competencia de anunciantes y cuánto cuesta el clic para esas palabras clave en la plataforma Google Adwords. Es mejor utilizar la herramienta registrado como usuario en Adwords, de esta forma accederemos a estadísticas exclusivas como las tendencias de búsquedas locales. Es importante seleccionar el tipo de concordancia exacta para conocer exactamente cuántas búsquedas hay para determinada keyword sin incluir otro tipo de variaciones.

Herramienta para palabras clave de Adwords

  • Editor de Adwords: dentro de «Estrategias para palabras clave», existe una herramienta llamada «Multiplicador de palabras clave». Esta función permite combinar listas de términos con el objetivo de encontrar nuevas palabras clave. La herramienta proporciona datos según la configuración local que tengamos establecida y se excluyen automáticamente las keywords con un volumen de búsquedas bajo. Podemos incluir hasta tres listas de términos para combinar.

  • SEMrush: lo bueno de esta herramienta es que nos permite tener una visión de lo que ocurre en los resultados orgánicos y en los enlaces patrocinados de un solo vistazo. Introduciendo una palabra clave en su buscador podremos conocer rápidamente cuáles son los dominios y URLs que compiten por la misma palabra clave de nuestro interés y cómo está la situación en el programa publicitario Adwords. Además, también podemos obtener informes de dominios y URL específicas sobre la versión de Google de diferentes países.

2 Comentarios

  1. Comentado 28 mayo 2013 a las 21:13 | Permalink

    En mi iPhone 4S no puedo ver bien la web, tengo que instalar alguna app para poder verla? Besitos!!

  2. Comentado 29 mayo 2013 a las 16:22 | Permalink

    ¡Hola! ¿A qué web te refieres?

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en