Internet en las aulas

El Congreso Nacional Internet en el Aula, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, así como las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, pretende favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo.

El programa del Congreso ofrece una parte virtual (del 1 de abril al 30 de octubre) y otra presencial, que precisamente tiene lugar estos días, del 26 al 28 de junio en cuatro ciudades simultáneamente (Madrid, Barcelona, Cantabria y Granada).

Se trata de implementar sistemas de gestión avanzados a través de las TIC en los centros, así como de concienciar a la comunidad docente acerca de los servicios y herramientas que están a su disposición y son (o deberían ser) de obligado conocimiento por su parte. Por ahí van las líneas temáticas del Congreso.

El profesor como dinamizador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC). Algo importante, lo creo sin ninguna duda. En primer lugar, hay que pensar por un momento en el cambio que supone tanto a nivel técnico y de infraestructura como a nivel pedagógico, la introducción de este tipo de aplicaciones en el sector de la educación. Y en segundo lugar, el cambio de mentalidad y la voluntad que se necesita por parte de los actores. Sin voluntad no hay cambio. Sin acción no hay reacción.

Por ahora, los números no son nada desdeñables:más de 5.000 educadores que están acudiendo este fin de semana al Congreso, y más de 127.000 visitas y 850.000 páginas vistas en su web. Pero que no se quede solo en números y en palabras.

2 Comentarios

  1. Comentado 1 febrero 2009 a las 0:51 | Permalink

    Muy bien este tipo de proyectos sn los que necesitamos para una mejor educacion

  2. Comentado 2 febrero 2009 a las 9:48 | Permalink

    Estoy de acuerdo, Juan. El futuro inmediato de los centros educativos debe fundamentarse en la integración de las Nuevas Tecnologías. Es algo necesario, positivo y de obligado cumplimiento. Lo deseable es que surjan proyectos de este tipo pero que no se queden tan sólo en casos puntuales, sino que se adopten en la práctica diaria de los centros.

    Un saludo!
    Noa Marcos

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en