Internet Explorer 8

Ya se ha hecho pública la primera beta del navegador de Microsoft (atención: al descargarse esta versión puede sobrescribir la versión de Internet Explorer instalada) que promete ser más fiel a los estándares web. Esto supone una gran noticia para los profesionales del sector, que actualmente tenemos que lidiar con navegadores (sobre todo Internet Explorer 6) que no los cumplen, y que multiplican las horas de trabajo a la hora de desarrollar sitios y aplicaciones web.

Sin embargo, y esperemos que por ser una versión de prueba, según algunas noticias, el navegador no pasa el test Acid 2 (el test Acid es una página web que comprueba si un navegador cumple con los estándares o no). La verdad es que no pasa una versión modificada del test, pero el test oficial si lo pasa.

En Veiss, hemos hecho nuestras propias pruebas y nos ha visualizado el test Acid 2 correctamente lo cual es una gran noticia. Sin embargo nuestra alegría ha durado poco al acceder a la página de mapas de Google, la página se ve incorrectamente, no se puede usar.

Otro punto en contra es que, aunque sólo Opera pasa el test Acid 2 en su versión estable, el resto de navegadores importantes lo pasan en sus versiones de desarrollo y la lucha está por pasar la versión 3 del test donde otra vez el navegador de Microsoft va a la cola.

Sin embargo, y dado que es una versión de prueba, esperamos que mejore antes de salir a la luz, nos haga más fácil la vida a los desarrolladores y más satisfactoria la experiencia de la navegación a los usuarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *