Internet en el móvil

Todos los estudios lo indican: cada año crece el Internet móvil. Strategy Analytics estima que «se venderán 9 millones de smartphones en 2011 en España». Forrester afirma que «el 10% de los españoles planea comprarse una tablet».

Versión móvil del Sitio Web de Veiss

Aunque todavía el tráfico móvil puede representar un 5-6% del total de tráfico Web, ya es una realidad que el tráfico móvil ha aumentado considerablemente de 2010 a 2011, en algunas Webs hasta un 300-400%. Así que las empresas deben tener muy en cuenta la posibilidad de desarrollar la versión móvil de su Sitio Web.

Según el último estudio de IAB Spain sobre Mobile Marketing, y teniendo en cuenta que se trata de un informe centrado en usuarios avanzados, los smartphones presentan una frecuencia de uso diario en el 67% de los encuestados.  En este estudio, IAB Spain destaca lo llamativo de un uso que va creciendo como es la compra online (36%) a través del móvil.

Integración campañas online y offline

9 de cada 10 usuarios encuestados en el estudio realizado por IAB Spain, «tienen una actitud positiva hacia las campañas de exterior que remiten a un Site móvil«. De hecho, un 50% intenta memorizar y acceder más tarde a la campaña y un 21% se fija pero no retiene la información. ¿Por qué no facilitarles la tarea insertando un código QR en nuestra campaña offline?

Campañas de PPC móviles

Hablando de campañas, seguramente, la gran mayoría de anunciantes de Adwords tendrán configurada sus campañas por defecto para que aparezcan en dispositivos móviles con navegadores completos. Pues bien, es recomendable optimizar de manera independiente las campañas que se orientan a móviles y las que se orientan a PC. Además, los anuncios orientados a móviles, si tienen como página de destino un Sitio Web móvil, la navegación y experiencia del usuario será mucho más usable.

En las campañas de Adwords orientadas a móviles podemos incluir una extensión muy útil como es la de «Extensión de llamada», lo que permite a los posibles clientes «hacer clic y llamar a nuestra empresa desde el anuncio de texto cuando aparece en dispositivos móviles con navegadores de Internet completos». También podemos combinar los anuncios con «Extensión de ubicación», lo que hará que en el anuncio aparezca un marcador con la distancia a la que está el cliente del anunciante.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en