Linkedin aterriza en España

Linkedin, la red social para profesionales con más 150 millones de usuarios registrados ha abierto hoy sede en España.

En España ha sido uno de los países en los que más ha crecido la Red Social, con 3 millones de usuarios. El perfil del usuario español es el de mando intermedio, con nivel alto de estudios, de entre 35 y 40 años. Provienen principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia.

Con motivo de esta apertura Linkedin ha publicado un estudio en el que ha aportado datos como que el 95% de los españoles cree que el espíritu empresarial es clave a la hora de reactivar la economía del país. En cuanto a las redes sociales, casi la mitad de los profesionales cree que son importantes o muy importantes a la hora de promocionarse, y que el 38% de los internautas españoles las usan con fines profesionales.

Logo de Linkedin

Según el Director General de Linkedin, la red social «puede ayudar a los aspirantes a profesionales, empresarios y empresas a encontrar y ser encontrados por los contactos que puedan resultarles de su utilidad, para poder compartir consejos y conocimientos, además de ayudarles a ser más exitosos y a hacer negocios».

Además ha indicado que algunas de las empresas españolas más grandes «están experimentando un crecimiento más allá de España y sus mercados tradicionales en Europa Occidental y apostando por los globales».

Desde la nueva oficina, que está localizada en Madrid, Linkedin tratará de impulsar el crecimiento de la red social realizando soluciones de contratación y marketing, ayudando a las empresas a encontrar los mejores talentos y establecer relaciones.

Con esta apertura, Linkedin sumaría un total de ocho oficinas en Europa (Milán, Paris, Londres, Estocolmo, Munich, Dublín, Amsterdam y Madrid).

La sede española cuenta con 7 trabajadores, que aumentarán hasta 10 a finales de año, según las previsiones de la compañía.

2 Comentarios

  1. Comentado 29 marzo 2012 a las 14:09 | Permalink

    Las redes sociales (1.0, 2.0,…) son personas, como la vida real, muy poco me parece ese porcentaje si no confiamos en nuestro entorno, ¿no?

  2. Comentado 29 marzo 2012 a las 15:16 | Permalink

    Hola Gorka! Pues sí, los datos que aquí aporto son los que ha revelado Linkedin, pero personalmente, creo que es posible que más de un 38% de los Internautas utilicen las redes sociales con fines profesionales, aunque tampoco disponemos de cifras exactas al respecto. Saludos!

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en