Linkedin, la red social profesional por excelencia

Todos tenemos una vida personal y otra profesional. Es decir, tenemos una parte de nuestra vida abierta al ocio, a nuestra familia o amigos y hay otra destinada al trabajo. En las Redes Sociales ocurre lo mismo. Tenemos perfiles pensados para compartir información personal mientras que en otras ofrecemos un perfil más serio y profesional. Si hay una red social de enfoque profesional, esa es sin duda Linkedin.

Esta semana, Linkedin llegaba a los 200 millones de usuarios. Una cifra que la sitúa como una de las más importantes tras Facebook o Twitter. Los usuarios pueden crear perfiles en los que exponen su perfil profesional. Agregan información académica y su experiencia laboral entre otras opciones. El resultado viene a ser un curriculum vitae electrónico muy interesante. Linkedin puede ser un escaparate para aquel que busca empleo. También lo puede ser para una empresa.

Actualmente, Linkedin ofrece la posibilidad de crear páginas de empresa, algo similar a las ya conocidas fanpages de Facebook. Sin embargo, el objetivo principal de las páginas de Linkedin no es potenciar un producto, sino ofrecer información acerca de una compañía. Hacen más énfasis en la empresa y en los servicios de ésta.

Red social Linkedin

Una página de empresa de Linkedin no sólo recoge información básica, también nos da la posibilidad de conocer a los miembros de la empresa, o de promocionar ofertas de empleo. Como no, nos dará la posibilidad de compartir información con todos nuestros seguidores. Todo esto y más cualidades de forma gratuita.

Si bien es cierto que hasta ahora no le habíamos hecho caso, lo cierto es que el tiempo está haciendo de Linkedin un producto interesante. La madurez le está sentando bien, renovando sus servicios y ofreciendo algunos realmente interesantes. Linkedin ha cobrado más vida que nunca. Nosotros mismos lo hemos notado en nuestra página de empresa, donde en los últimos dos meses hemos notado un aumento considerable tanto de seguidores como de actividad.

Recomendamos el uso de Linkedin en una estrategia de Social Media. Quizás no sea un nicho de obtención de nuevos clientes, pero sí que puede ser una buena herramienta para exponer la información corporativa. No venderemos nuestro producto, pero si nuestros logros, éxitos o novedades. Puede incluso que nos ayude a cubrir puestos vacantes de nuestra empresa. Invitamos a la gente a que le de una oportunidad. Nosotros se la dimos hace ya mucho tiempo, y francamente, estamos muy contentos.

One Comentario

  1. Comentado 9 marzo 2013 a las 11:20 | Permalink

    Buen artículo. Las redes profesionales son importantes, no hay duda alguna.
    Nosotros también tenemos una red social profesional para estudiantes, http://www.friendsandjob.com , aunque hemos salido hace poco.

    Saludos, y nuevamente Buen artículo.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en