Los usuarios prefieren la publicidad de Pago Por Clic (PPC)

El reciente estudio de la consultora norteamericana iPerceptions analiza la respuesta de los usuarios de internet frente a la publicidad de Pago Por Clic (PPC), vídeo anuncios y banners. Se trata de medir y valorar las preferencias del consumidor digital en cuanto a publicidad online se refiere, teniendo en cuenta aspectos como su preferencia de formatos publicitarios, frecuencia de visitas y poder adquisitivo.

Una muestra de 14.000 usuarios ha servido para extraer ciertas conclusiones que a unos cuantos nos hace pensar que vamos por el buen camino. Resulta que los anuncios de pago por clic o enlaces patrocinados obtienen mayor índice de respuesta que los anuncios interactivos como los audiovisuales. Un 25% frente a un 11%, respectivamente. Los banners, por su parte, logran un 20%.

Otro dato interesante que revela el estudio del caso es que los usuarios recurrentes a una misma página son mucho más proclives a clicar en el anuncio (un 65% más que los usuarios que visitan la web por primera vez).

En Veiss Comunicación apostamos por la publicidad de PPC como parte de las estrategias de marketing online que elaboramos para nuestros clientes. Y la realidad demuestra que se consiguen los resultados deseados, tanto en acciones de refuerzo de marca como en objetivos de ventas. Pero este tema da para mucho, así que lo trataré en otro artículo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *