Medición de Campañas Online

La medición de campañas online puede resultar polémica en muchas ocasiones. Por eso, IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha publicado el documento «Buenas prácticas para la traficación de campañas publicitarias online». El objetivo de esta guía consiste en «establecer protocolos comunes de trabajo entre editores, agencias y anunciantes con el fin de reducir lo máximo posible las discrepancias de impresiones».

Las principales divergencias en la medición de campañas online se sitúan en la contabilización de las impresiones. Normalmente los ad servers de anunciantes y agencias suelen arrojan unos datos distintos a las impresiones servidas por los soportes publicitarios.

Causas de diferencias en medición de campañas online

  • Diferencia de tiempos de llamada entre servidores.
  • Velocidad de conexión.
  • Tipo de navegador del usuario.
  • Optimización de las páginas para cada navegador.
  • Aceptación o no de javascripts.
  • Instalación o no de flash por parte del usuario, y su versión.

En los casos anteriores, no se puede culpar ni a los ad servers ni a las agencias.

La recomendación básica empieza por tener una comunicación constante entre anunciantes, agencias y soportes, para identificar posibles desajustes cuanto antes. Además, según el documento de IAB, menos de un 5% de discrepancias no es un dato preocupante. Sin embargo, a partir del 10%, deber investigarse en detalle lo que está sucediendo, ya que suele tratarse de errores en la implementación de la campaña, teniendo especial cuidado con la IP, frecuencia, fecha inicio y fin campaña, navegador, etc.

Además, en el documento completo de «Buenas prácticas para la traficación de campañas publicitarias online» que publicamos más abajo, se incluyen una serie de recomendaciones interesantes, tanto técnicas (peso de las páginas, husos horarios, URLs, tags, pixel 1×1…) como para los equipos de traficación de las agencias (set up del anuncio, revisión del tag por el soporte, ad server…).

Buenas practicas para la traficacion de campañas online

View more documents from IAB Spain

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *