Cómo mejorar la Tasa de Conversión de una Página Web

test A/B¿Te gustaría que tus campañas de marketing online aumentaran su rentabilidad en casi un 400%?  ¿Y que consiguieran un porcentaje de conversiones por encima del 5%? Algunos de los clientes de Veiss ya lo han conseguido con un sencillo test A/B que ha optimizado la landing page de sus campañas de PPC (Pago por Clic). Y es que cuando la combinación de prueba tiene un 99,9% de posibilidades de superar a la página original, es evidente que el esfuerzo dedicado al test A/B rápidamente se amortizará en los resultados de nuestra campaña.

Herramienta Google Website Optimizer

Es importante aclarar que no es necesario esperar a que una campaña de marketing online no obtenga los resultados esperados para realizar un test A/B. De hecho, puede resultar conveniente empezar con el test A/B casi desde el inicio de la campaña. De esta forma, si detectamos que alguna de las combinaciones testadas obtienen mejor resultado y generan un mejor ratio de conversión, ¿por qué esperar meses y meses a conseguir un mejor rendimiento para nuestra campaña?

Ejemplos de test A/B

  • Landing page de una campaña de PPC. Por ejemplo, la campaña alcanza resultados óptimos de CTR y las keywords son las adecuadas. Es decir, llevamos visitas de calidad al Sitio Web, pero no llevan a cabo el objetivo que nos hemos marcado.
  • Algún o varios pasos del proceso de compra de una tienda online. Para detectar si en el formulario de compra de nuestra tienda tenemos algún punto de fuga significativo, podemos acudir al informe «Gráfico del Embudo de Conversión» de nuestra cuenta de Google Analytics.
  • Diseño de la Newsletter. Lo que hace un tiempo fue un diseño novedoso, hoy se ha quedado anticuado. Es el momento de pensar en un rediseño, pero qué pasará si el usuario no acepta bien los cambios. Si probamos con un test A/B, saldremos de dudas. ¿Dónde pasa más tiempo el usuario, en la versión anterior o en la nueva? ¿Han empezado a subir los suscriptores a la Newsletter con el nuevo rediseño?

Para terminar, os recordamos que todo test A/B requiere paciencia a la hora de recopilar datos e identificar la combinación ganadora. Además, en un Sitio Web siempre existe la posibilidad de mejorar y probar, es un proceso que no termina nunca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *