Optimiza tu ficha de Google Maps

Pasado un tiempo desde que hemos creado,verificado y publicado la ficha de nuestra empresa en Google Maps, es común que nos planteemos: ¿cómo puedo optimizar mi presencia en esta aplicación de mapas? Siempre podemos perfeccionar nuestro posicionamiento Web local.

Google Maps

Optimización de nuestra presencia en Google Maps

  • En la ficha de empresa, Google es muy exigente con lo que incluimos en el campo Empresa/organización. Debemos escribir el nombre de nuestra empresa. Con moderación y cuidado podemos probar a introducir el «apellido» de nuestra empresa. Por ejemplo, si somos una asesoría, podemos incluir el «nombre de nuestra empresa» + Asesores. Todo esto debemos llevarlo a cabo con sumo cuidado, puesto que aún siendo éste el nombre de nuestra empresa, no sería la primera vez que Google puede rechazar la publicación de la ficha por considerar que estamos utilizando el nombre para incluir palabras clave.
  • Si nuestra empresa se encuentra dentro de un centro comercial, tenemos la opción de incluir este dato al final del nombre de la empresa, entre paréntesis. Por ejemplo, Ruiz Asesores (dentro de El Boulevard).
  • Debemos tener en cuenta que siempre que realicemos una modificación en la ficha de nuestra empresa, el sistema tardará unas horas o hasta dos semanas en actulizar los cambios. Además, si los cambios tienen que ver con la dirección o el nombre de la empresa, Google tendrá que verificarlos mediante correo o teléfono.
  • Siempre tenemos que escribir la dirección física de nuestro negocio. Si somos una empresa online, por ejemplo, de inicio tenemos que incluir una dirección física que más adelante podemos ocultar.
  • Recuerda que la dirección de nuestro negocio debe corresponderse con una dirección que Google tenga identificada. Si Google tiene registrada una calle con una denominación diferente a la real, debemos incluir la dirección tal y como la escribe Google. De lo contrario, es probable que nuestra ficha no se publique.
  • En el campo Ciudad/población debemos incluir solo nuestra localidad. Por ejemplo, si escribimos la población y entre paréntesis incluimos una ciudad de mayor tamaño junto a la que nos encontramos (Madrid, Barcelona, Bilbao…), puede pasar que Google asigne nuestra ficha a una calle de la localidad entre paréntesis en lugar de a nuestra dirección correcta.

Para más información o solucionar problemas concretos, siempre podemos recurrir a la Ayuda de Google Places o al foro de Google Places.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en