Estudio de palabras clave

¿Cuáles son las palabras clave SEO para tu sector?

Cuando decides crear tu página web o rediseñarla, tienes que hacerlo con un objetivo. Lo que al final se traduce en conseguir las visitas suficientes y de calidad que te permitan alcanzar eso que deseas para tu negocio como conseguir clientes o hacer marca.

¿Y cómo se consiguen esas visitas? Una de las formas es atrayéndolas mediante el posicionamiento de palabras clave SEO enfocadas a lo que tú vendes u ofreces.

En definitiva, es fundamental que lleves a cabo un estudio de palabras clave que te servirá para poner en práctica en varios apartados de tu página web:

  • Crear los elementos y los nombres que incluirá el menú de navegación del sitio web directamente enfocado a lo que tus usuarios buscan. Se trata de una estrategia eficaz no solo para conseguir visitas desde Google, si no también para facilitar la navegación de los usuarios una vez que llegan a la página web.
  • Redactar el title y meta description de cada una de las páginas objeto de posicionamiento. Optimizar los meta de estas páginas en el código fuente o través de la gestión de la página web será muy efectivo para mejorar el posicionamiento de tus productos o servicios.
  • Incluir en el URL de dichas páginas estas palabras clave o keywords. Siempre, lo más posible a la izquierda.
  • Redactar los contenidos del sitio web teniendo en cuenta esas palabras relevantes obtenidas a partir del estudio de palabras clave.

Palabras clave SEO

Palabras clave SEO

Lógicamente hay otras optimizaciones que puedes realizar para alcanzar el posicionamiento de tu página web. Pero si partes de las palabras clave SEO, obtendrás un mapa, una hoja de ruta que te guiará para darle a tus usuarios lo que están buscando. Y aplicando las palabras clave SEO en estos elementos que acabas de leer, tu página web empezará a despegar y coger el buen camino.

¿Y cómo encontrarás las palabras clave más buscadas en Google para tu sector? A través de herramientas como el planificador de palabras clave de Google, del que hablaremos en próximas ocasiones, ya que recientemente lo han mejorado.

De todas formas, te recomendamos que contrates los servicios de algún especialista SEO para que te ayude en estas cuestiones y sacar el máximo rendimiento.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en