Remarketing con Google Analytics

Hace unos días comentábamos cómo ha mejorado la forma de administrar las listas y etiquetas de Remarketing con Adwords. También desde hace unas semanas podemos dar de alta nuestras listas de Remarketing con Google Analytics.

Para ello, tenemos que disponer de permiso de administrador en nuestra cuenta de Analytics. Además, debemos tener enlazadas las cuentas de Adwords y Analytics y habilitar específicamente la función de Remarketing. Para habilitarla solo hay que pulsar en el Administrador de cuentas de Analytics, seleccionar la cuenta y la propiedad y entonces veremos que la última pestaña se denomina «Listas de Remarketing».

Ahora tan solo tenemos que reemplazar una línea de código de Analytics por otra (podemos hacerlo tanto en la versión síncrona como asíncrona del código de seguimiento). Como ya comentamos en el caso de Remarketing con Adwords, es importante que actualicemos la política de privacidad de nuestro Sitio para avisar a los usuarios del seguimiento que hacemos cuando navegan por la Web.

Ventajas de Remarketing con Google Analytics

  • No es necesario crear e implementar cientos de etiquetas en nuestro Sitio Web. Con la modificación de una simple línea de código es suficiente para crear todas las listas que queramos.
  • Analytics permite el acceso a las listas de Remarketing desde la cuenta de Adwords que nosotros seleccionemos. Una vez las listas estén en Adwords, funcionarán como si las hubiéramos creado directamente allí.
  • Además de crear listas que incluyan a todos los visitantes de nuestro Sitio, también podemos crearlas con usuarios que hayan visitado páginas o secciones específicas de nuestra Web. Por ejemplo, usuarios que han llegado al paso 3 del proceso de compra. Esto también se puede hacer en el nuevo Remarketing de Adwords, que permite crear listas basándonos en URLs.
  • Crear listas con usuarios que hayan finalizado alguno de los objetivos que tenemos fijados para nuestra Web.
  • Y también podemos crear listas con el segmento que nosotros definamos. Aquí podemos  tener en cuenta métricas como duración de la visita o ubicación o secuencias como visitantes que llegaron por una campaña de email marketing y se suscribieron a la newsletter.

Listas de Remarketing en Google Analytics

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *