Tendencias a tener en cuenta para el 2012

Durante el 2011 han sido muchos los cambios y novedades en Social Media y en el uso de la Red en general, pero, ¿qué nos deparará el 2012? Es difícil predecir qué va a pasar en un entorno tan cambiante, pero hay ciertas cosas para las que debemos estar preparados:

Facebook

A finales de 2011, los usuarios de perfiles personales de Facebook vieron como desaparecía el Muro para dar paso al Timeline en sus cuentas. Este año veremos cómo esta biografía llegará también a las páginas.

Además, es probable, que de la misma forma que Facebook permitió a los usuarios poder interactuar con las páginas sin necesidad de haber dado a Me Gusta, próximamente elimine las tan utilizadas Fan Gates (aplicaciones que muestran un contenido diferente para fans y no fans).

Si esto ocurre, las empresas deberían replantearse la estrategia de conseguir cuantos más fans mejor, y centrarse en lo importante, aumentar los usuarios que interactúan con la página. Cómo tantas veces hemos repetido, no sólo es importante el número de fans que tiene nuestra página, sino qué nos aportan esos fans.

Google+

En 2011 vimos nacer a la Red Social de Google. Tras muchas valoraciones sobre lo que pasaría con ella creo que ya podemos decir que Google+ ha llegado para quedarse y que debemos tenerla en cuenta en nuestras estrategias en Social Media.

Desarrollar nuestras páginas en Google+ puede ayudar a nuestro posicionamiento, y además, a llegar a otros clientes. Debemos verla como una red nueva, diferente a Facebook.

Los Social Ads

Las redes sociales, como cualquier otro medio, terminará por necesitar de la publicidad para poder sustentarse económicamente. Es por ello, que debemos de tener en cuenta que la publicidad en redes sociales es un nuevo canal que poco a poco nos va mostrando el camino que seguirá la publicidad durante el 2012.

Dicen que a finales de 2013 ya habrá más usuarios de Internet en los dispositivos móviles que en los ordenadores, es por ello que no nos debemos de olvidar de que tenemos que estar donde nuestros clientes/usuarios estén. Adaptar nuestra web a una web móvil debe de ser una de las primeras en nuestra lista de tareas para 2012.

Aplicaciones móviles

El auge que ha experimentado el mercado de dispositivos móviles como Android, IOS y Blackberry hace que las aplicaciones de empresas sean parte imprescindible en cualquier estrategia.

Ofrecer a nuestros usuarios nuevas experiencias y opciones a través de una aplicación puede reportar grandes beneficios para nuestra empresa.

2 Comentarios

  1. Comentado 9 enero 2012 a las 15:44 | Permalink

    Excelente post..
    Realmente para mantenernos a la vanguardia en internet, debemos tener en cuenta todos los cambios que se avecinanen este 2012..
    Gracias por tus recomendaciones

    Saludos
    Ricardo

  2. Comentado 9 enero 2012 a las 16:00 | Permalink

    Muchas gracias Ricardo!
    Me alegro de que te haya gustado y espero que sirva de ayuda para lo que nos espera este año.

    Un saludo.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en