¿A qué esperas para tener una tienda online?

La puesta en marcha de una tienda online se ha convertido en una opción muy atractiva para las empresas gracias, entre otros factores, al auge de las compras por Internet.

No podemos negar que cada vez compramos más por Internet. Así lo demuestra un informe publicado en 2013 por la organización Ecommerce Europe donde España se sitúa como el cuarto país europeo en volumen de facturación en e-commerce. ¿No es un buen motivo para que pequeñas y medianas empresas apuesten por el comercio electrónico?

tienda online compras

Aquellos negocios que deseen consolidar su éxito con el lanzamiento de una tienda online están de suerte. Las previsiones para finales del 2016 son que el ecommerce en Europa duplique su tamaño. Internet se ha convertido en el mejor escaparate para los negocios pero…

¿Qué ventajas aporta el comercio electrónico a las pymes que se suman al reto?

  • Acceso a un mercado global que permite llegar a clientes potenciales (digitales) maximizando las oportunidades de venta.
  • Aumento de visibilidad de los negocios y fortalecimiento de la marca.
  • Ahorro en infraestructura y personal. La inversión para atender un negocio digital es mucho menor que la requerida por un espacio físico.
  • Mejora la imagen del negocio, dotando a la empresa de un toque de modernidad y actualización.
  • Internet no tiene horarios ¡Abierto 24 horas, 365 días al año!

El ecommerce en nuestro país está en su mejor momento, sin embargo este sector crece a pasos agigantados y no debemos quedarnos atrás. Mantenerse al día es clave para continuar siendo competitivos por lo que resulta imprescindible adaptarse a las últimas tendencias.

Ya tienes tu tienda online ¿Y ahora qué?

Hoy en día no basta con tener una tienda online. Los expertos coinciden en algunos aspectos que no debemos dejar de lado a la hora de promocionar nuestro negocio. No existen los milagros pero sí acciones imprescindibles para aumentar nuestra presencia en la red. Toma nota:

  • Si pretendes ser competitivo en el mercado no olvides un buen trabajo de posicionamiento web, indispensable en cualquier tienda online que se precie a medio – largo plazo. Para conseguir visibilidad desde el primer momento opta por la publicidad en Adwords que ofrece un retorno de inversión inmediato.
  • Uno de sus puntos fuertes de las redes sociales es su capacidad para generar conversaciones entre marca y usuario. Las redes sociales son vitales y la tendencia sigue en aumento. Sírvete de ellas como canales de atención al cliente, te sorprenderá el éxito de participación y aceptación.
  • Es indudable que el comportamiento de compra online está variando, en parte por el uso de dispositivos móviles. El Ecommerce móvil será un factor clave para el éxito de nuestro negocio. Si no estás en los móviles no eres competitivo ¿Tienes tu tienda online preparada para ello?
  • Y por último, una tendencia que no cambiará al tratarse de la mayor fuente de fidelización que existe para nuestro comercio electrónico, el Email Marketing.
Fotografía: Fostorix en Flickr (Creative Commons)
 

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*