Congreso Web de Zaragoza 2011

“Más vale medir y remedir que cortar y arrepentir (by www.outletpremier)” dijo Ricardo Tayar en la ponencia que ofreció hace unos días en el I Congreso Web de Zaragoza y en el cual, parte del equipo de Veiss estuvimos presentes. Lo cual confirmó Gemma Muñoz, Analista Web, en su magnífica ponencia sobre “Cómo meter mano a tu negocio”, donde explicó que resulta fundamental analizar los embudos de conversión de los objetivos de un Sitio Web para conocer dónde debemos actuar a la hora de mejorar el rendimiento de un Sito Web. De esta forma, se podrán proponer acciones de mejora como test A/B, encuestas online, mejora de procesos de compra, ventas cruzadas, etc. Como conclusión, los datos no son útiles por sí solos: el valor del Analista Web consiste en convertir esos datos en conocimiento.

Logo del Congreso Web de ZaragozaRicardo Tayar expuso su propio caso práctico, y mediante «El refranero español en clave de ecommerce» nos demostró cómo es posible aumentar la facturación por cuatro en un año en un e-commerce de formación con una estrategia integrada de Diseño y Usabilidad, Desarrollo, SEO, PPC, Redes Sociales, Análisis Web, Optimización, Gestión de contenidos y Persuabilidad.

El Congreso Web de Zaragoza contó con ponencias para todos los gustos: Social Media, SEO, Marketing Online, Desarrollo… El viernes fue el día de la Usabilidad con Torres Burriel, los emprendedores con Carlos Blanco, la internacionalización de un proyecto Web con Carmen Urbano, las Redes Sociales…

El sábado puede calificarse como el día SEO: empezando con Jose Llinares y su SEOcial, donde dejó claro que SEO y Social Media tiene un objetivo común. Además, explicó que los enlaces en Redes Sociales influyen en el posicionamiento en buscadores, sobre todo como un factor de comprobación de la calidad del contenido enlazado.

Y después llegó Señor Muñoz, que por la mañana nos contó cómo escribir para el SEO y para las personas, y por la tarde nos dio una serie de indicaciones sobre el SEO para turismo.

Hubo otras ponencias realmente interesantes como la de Juan Merodio y el Social Media Business, Lakil Essady con SEO y la Web semántica (¡muy atentos porque lo que parece el futuro cualquier día se hace presente1) y el caso práctico que presentó Cristóbal López sobre su negocio Haztucesta.com.

Y para terminar, en varias ponencias como la de Gersón Beltrán se habló sobre la realidad aumentada. Impresionante lo que podremos hacer en el futuro (“presente”) con unas gafas de realidad aumentada. Por ejemplo, podremos visitar Roma y ver como era el Coliseo en su época de esplendor…

Como es imposible resumir lo que ocurrió en el Congreso Web de Zaragoza durante tres días, más de 50 ponentes y 80 ponencias, os animo a visitar el blog del congreso y el hashtag #cwzgz donde podréis leer todo lo que se dijo en este congreso que ha empezado con fuerza y que esperemos que organice más convocatorias.

2 Comentarios

  1. Comentado 11 junio 2011 a las 22:07 | Permalink

    Gracias por recoger mi charla en tu post y muchas gracias por compartir ese ratito con nosotros! Un saludo cordial

  2. Comentado 13 junio 2011 a las 8:02 | Permalink

    De nada, Fernando. Tus ponencias fueron muy interesantes, y la manera de impartirlas de gran comunicador. Saludos, Patricia

Un Trackback

  1. Por Experiencias en el Congreso Web en 13 junio 2011 a las 12:05

    […] En el blog de Veiss […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en