Entre el posicionamiento y la indexabilidad

El pasado 13 de noviembre Google publicaba la search-engine-optimization-starter-guide, un compendio de pautas a seguir en la optimización web, en formato pdf. El documento recoge las directrices que el buscador recomienda a los webmasters y administradores de sitios web para su correcto posicionamiento.

Sin duda, siempre es interesante leer y conocer los consejos de la compañía del buscador, especialmente cuando se trata de las técnicas que debemos evitar o los posibles errores que podemos cometer puesto que, nos gustre o no, Google interviene en gran parte de nuestro trabajo. Pero estoy de acuerdo con algunas opiniones que he leído en dirson y otros blogs en cuanto a que la guía trata más de indexabilidad que de SEO. Y eso es precisamente lo que le interesa al «gigante»: que le proporcionemos la información necesaria y apliquemos sus técnicas para facilitarle el proceso de indexación y el control de éste.

Los epígrafes del documento abarcan los procedimientos básicos que se deben seguir en el posicionamiento «on page» (títulos, encabezados H1 y h2, metas, urls, texto de los enlaces, optimización de imágenes, usabilidad, etc.), mientras que deja de lado los factores «off page», como conseguir enlaces entrantes, algo fundamental en la constante labor de lograr un buen posiconamiento. Tal como dicen en el post, prometen actualizar la guía progresivamente con nuevos contenidos de utilidad en este sentido.

Un Trackback

  1. […] noviembre del año pasado ya os contábamos que Google publicaba la Search Engine Optimization Starter Guide, una guía con las recomendaciones básicas para conseguir que nuestras webs estén preparadas para […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en